red.diariocritico.com
La británica DS Smith lanza una OPA sobre Europac
Ampliar

La británica DS Smith lanza una OPA sobre Europac

lunes 04 de junio de 2018, 16:11h
La compañía británica DS Smith lanzará una opa voluntaria sobre el cien por cien de Europac, grupo con sede en Dueñas (Palencia), a la que ya se ha comprometido a acudir el 52,63 % del capital, entre ellos la familia Isidro, y en la que ofrecerá 16,80 euros por cada título de la papelera, lo que supone valorarla en 1.667 millones.

La opa, anunciada hoy, deberá ser aprobada por la Junta de Accionistas de DS Smith que se celebrará "no más tarde del 11 de julio" y la compañía oferente registrará la petición de autorización de la operación ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la autorice como muy tarde el 5 de julio, ha informado hoy la británica.

Por su parte, Europac ha explicado que su consejo de administración recibió el 15 de mayo una carta de oferta por parte de DS Smith sujeta a determinadas precondiciones, entre ellas la realización de una auditoría de compra confirmatoria, que fue abierta al día siguiente a la par que se creaba un comité para el seguimiento de la opa integrado por consejeros sin conflicto de interés.

El 30 de mayo, previo informe favorable del comité de opa y con la abstención de los consejeros que se encontraban en situación de conflicto de intereses, el consejo acordó la firma del acuerdo de compensación o "break fee agreement".

En dicho acuerdo de compensación, DS Smith se compromete a pagar a Europac 69,3 millones de euros en el caso de que su junta de accionistas no apruebe la opa y Europac se compromete a pagar a DS Smith PLC 15,6 millones en caso de que se presente una opa competidora con una contraprestación superior y esta triunfe.

Según la misma fuente, los miembros del consejo de administración del Grupo Europac se pronunciarán sobre la opa en la fecha establecida por la normativa, es decir, una vez que la CNMV la autorice y el consejo reciba los informes financieros y el asesoramiento legal necesarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios