red.diariocritico.com

Ante el Rey Felipe

Pedro Sánchez sigue rompiendo moldes: prometió como presidente sin biblia ni crucifijo
Ampliar

Pedro Sánchez sigue rompiendo moldes: prometió como presidente sin biblia ni crucifijo

España en una nueva era

Por Diario Crítico
sábado 02 de junio de 2018, 21:13h

El ya presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido el cargo ante el Rey Felipe VI con una fórmula inédita en la democracia. Sánchez que ha sido el primero en llegar a la Moncloa tras una moción de censura, también ha sido el primero en prometer el cargo sin biblia ni crucifijo en el salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tomado posesión de su cargo como presidente del Gobierno este sábado a las 11 de la mañana ante el jefe del Estado, el Rey Felipe VI. También estuvieron presentes, el presidente saliente, Mariano Rajoy; la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García Escudero; los presidentes del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, y Rafael Catalá, que ejerció de Notario Mayor del Reino.

Sánchez prometió el cargo en un acto solemne en el salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela en el que, por primera vez en democracia, no se colocaba el crucifijo y la biblia. "Prometo por mi conciencia y honor", dijo Sánchez con una mano sobre la Constitución. Un gesto de renovación que llega de la mano del primer presidente que llega a la Moncloa tras una moción de censura.

Esta mañana el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el nombramiento de Sánchez y tras el acto protocolario ante el monarca, Sánchez tiene ante sí la tarea de dar forma a su gabinete. Un nuevo ejecutivo sobre el que ya circulan numerosas quinielas colocando como favoritos como 'ministrables' a los dirigentes más cercanos a Sánchez.

No obstante, hasta que tomen posesión de sus carteras los nuevos ministros permanecerán los anteriores en funciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })