red.diariocritico.com
Tudanca lamenta la 'frivolidad' del PP para no perder 'el poder y el dinero'
Ampliar

Tudanca lamenta la "frivolidad" del PP para no perder "el poder y el dinero"

Podemos acusa a Mañueco de una "enloquecida huida hacia delante" con un "argumentario de Alcalá Meco"

miércoles 30 de mayo de 2018, 15:19h
El secretario regional del PSOE, Luis Ancuda, ha lamentado la "frivolidad" y los "juicios de artificio" del Partido Popular para no perder "el poder y el dinero" que, según ha asegurado, es lo único que les interesa.

Así de tajante se ha pronunciado el secretario del PSOE en Castilla y León ante el llamamiento que ha realizado el presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, a los diputados y a los senadores socialistas por las nueve provincias de la Comunidad para no apoyar la moción de censura contra Mariano Rajoy con la advertencia de que Castilla y León no olvida y tomará nota.

"Lo que más me preocupa de las declaraciones del PP es la frivolidad con la que afronta una situación gravísima tras una sentencia que condena al Partido Popular por corrupción y que pone en tela de juicio la palabra del presidente del Gobierno", ha explicado Ancuda, quien ha aclarado a los populares que no hay nada que dañe más a un país que la corrupción y la falta de credibilidad de sus dirigentes.

"Todo lo demás son fuegos de artificio", ha aseverado Ancuda ante el argumentario del PP respecto al efecto en la bolsa y en la prima de riesgo de la moción de censura presentada por Pedro Sánchez.

El líder del PSOE en Castilla y León ha acusado al PP de poner en tela de juicio a las instituciones judiciales y al propio Estado de Derecho con sus críticas a la sentencia del caso Gürtel en su empeño por "llevarse todo por delante" para mantenerse en el poder y con el dinero. Por este motivo, ha pedido a los 'populares' "un poco de comedimiento" y ha puesto como ejemplo de esa posición al consejero de Educación, Fernando Rey, y a la exvicepresidenta de la Junta Rosa Valdeón.

Por último, ha lamentado los "insultos" a su persona por parte del vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, cuando ayer le denominó "diógenes cerebral" para recordar que Diógenes fue un filósofo que recorrió Atenas con un farol buscando un hombre honesto.

Por su parte, el secretario de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha acusado al presidente autonómico del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, de desconocer la realidad de España, en referencia a la sentencia del caso Gürtel que, según sus palabras, ha quitado "toda la credibilidad" al presidente del Gobierno, al que se ha referido como "M. Rajoy", y ha confirmado que el PP ha usado las instituciones públicas para delinquir.

Fernández ha lamentado también la "enloquecida huida hacia adelante" de Fernández Mañueco respecto a sus declaraciones contra la moción de censura que se debatirá mañana en el Congreso de los Diputados y ha cargado especialmente contra su argumentario propio de "Alcalá Meco", en referencia a la prisión ubicada en Alcalá de Henares.

El secretario de Podemos en Castilla y León ha cuestionado especialmente la advertencia de Fernández Mañueco sobre el resultado de una moción de censara apoyada por separatistas y por terroristas, una comparación que denota, a su juicio, la "desesperación" de unos 'populares' en "descomposición".

"Es muy triste y lamentable", ha aseverado Fernández quien ha achacado al presidente del PP en Castilla y León que no quiera buscar lo mejor para el país ni luchar por un gobierno sin corrupción mientras se limita a "recitar de carretilla" ese argumentario de Alcalá Meco pensando sólo "en clave de partido", un "error" cuando se necesita "altura de miras" para conseguir un cambio de gobierno "urgente y perentorio".

Dicho esto, ha abogado por un acuerdo que permita construir un nuevo Ejecutivo sustentando en más de 89 escaños con el objetivo de poner en marcha una agenda social para España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios