red.diariocritico.com
Felipe VI agradece el 'cariño y la cálida acogida' de Aguilar de Campoo
Ampliar

Felipe VI agradece el "cariño y la cálida acogida" de Aguilar de Campoo

Visita el Ayuntamiento y la fabrica de Gullón por sus 125 años en el municipio palentino.

martes 29 de mayo de 2018, 21:03h
El Rey Felipe VI ha querido agradecer este martes en la localidad palentina de Aguilar de Campoo el "cariño y la cálida acogida" que le han brindado los ciudadanos de la villa galletera durante su visita al Ayuntamiento y a la fábrica de Gullón por sus 125 años en el municipio palentino.

Don Felipe ha llegado en coche y se ha apeado de su vehículo en la zona de la Fuente de Asperino, donde le esperaban el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, y la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega. Tras ello, se ha acercado andando hasta la entrada de la Casa Consistorial, donde ha saludado al gran número de personas que le esperaban para brindarle su cariño.

En la puerta principal del Consistorio ha saludado también a los ediles de la Corporación Municipal y la regidora aguilarense le ha cedido el bastón de mando para pasar al salón de plenos. De igual modo, el monarca ha agradecido el gesto, firmado en el Libro de Honor. En el mismo, ha manuscrito que le alegraba volver a Aguilar y ha agradecido "el cariño y la cálida acogida" que la han brindado los ciudadanos del pueblo.

Durante la visita al Ayuntamiento, se le ha entregado una foto junto a sus compañeros de colegio tomada durante su primera visita a la villa, cuando era Príncipe de Asturias, que le ha sorprendido gratamente y posteriormente ha saludado a un grupo de empleados municipales con los que se ha tomado una foto.

El jefe del Estado ha recibido como regalo del Consistorio los dos volúmenes dedicados a la provincia de Palencia de La Enciclopedia del Románico, para que pasen a formar parte de su biblioteca personal. Asimismo, se le han entregado dos pulseras de hilo de color azul y morado con una galleta en plata, símbolo de la localidad, como detalle para las Infantas Leonor y Sofía.

Por su parte, la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, ha manifestado "el orgullo y satisfacción" del pueblo aguilarense por poder recibir a su Majestad y por visitar una empresa como Gullón que cumple 125 años y apuesta "por el compromiso con el territorio".

Gullón

Por otra parte, durante la visita a la fábrica de Gullón, Felipe VI se ha interesado por los trabajadores y su labor y ha mostrado su sensibilidad por la "empresa familiar" según ha comentado el director General de Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón.

Asimismo, su Majestad ha demostrado ser "un gran conocedor del norte de la región", algo que ha "impresionado" a Gabaldón, y ha preguntado por las galletas saludables, la I+D+i y las redes sociales.

Una visita, que como ha apuntado el director General, les da más fuerzas para "seguir adelante" y para conseguir llevar el éxito que han conseguido a nivel nacional al resto de países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })