red.diariocritico.com
Mañueco asegura que Rey no representa ni la opinión del PP ni de la Junta
Ampliar

Mañueco asegura que Rey no representa ni la opinión del PP ni de la Junta

El consejero de Educación aboga por unas nuevas elecciones

martes 29 de mayo de 2018, 13:23h
El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que las palabras del consejero de Educación, Fernando Rey, a favor de convocar elecciones son "una valoración no como político, sino una reflexión a título personal".

Asimismo, Rey "no es militante del PP, por tanto, no representa la opinión del PP, que yo, como presidente del partido, expreso la opinión del Partido Popular; tampoco representa la opinión de la Junta de Castilla y León, que representa el presidente de la Junta", ha apostillado.

"No coincido con su análisis, ni con sus argumentos ni con su conclusión", ha continuado Fernández Mañueco en un encuentro con los medios, en el que le han preguntado por las declaraciones de Rey quien, en una entrevista a Onda Cero, señaló sobre la sentencia del caso Gürtel: "Me pregunto si en otro país de nuestro entorno democrático sería posible mantener un Gobierno así".

En cuanto a esta sentencia de la Gürtel, Fernández Mañueco ha reseñado que "en ningún momento ha habido una condena al Partido Popular en la sentencia de hace unos días", y "ningún ministro del actual gobierno ha sido juzgado ni condenado".

Igualmente, el político salmantino ha remarcado en la rueda de prensa, para presenta el cartel de fiestas de la ciudad de Salamanca, de la que es alcalde, que "en los hechos que se han analizado, juzgado y sentenciado ni Rajoy era presidente del Gobierno ni tampoco presidente del PP".

En cuanto a la moción de censura presentada por el PSOE, ha puesto de manifiesto que las legislaturas "deben durar cuatro años" y que el objetivo de todas las fuerzas debe de ser "cumplir con la normalidad de la Constitución de 1978, agotar legislaturas y respetar voluntad de las urnas".

"Entre todos tenemos que conseguir el objetivo de estabilidad política e institucional", ha dicho durante una intervención en la que ha recordado también "dos circunstancias", la de que el Gobierno de España "acaba de conseguir la aprobación de los presupuestos con el acuerdo de siete fuerzas políticas" y la de que sigue presente "el desafío separatista" y la aplicación del artículo 155.

Por este motivo, Fernández Mañueco ha destacado que "no hay mayor inestabilidad que una moción de censura", que en este caso "solo sirve a los intereses de Pedro Sánchez, que ha sido derrotado en dos ocasiones en las urnas e intenta sacar cabeza en el debate nacional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios