red.diariocritico.com
Herrera sostiene que la sentencia de Gürtel no criminaliza ni reprocha nada al PP de CyL

Herrera sostiene que la sentencia de Gürtel no criminaliza ni reprocha nada al PP de CyL

viernes 25 de mayo de 2018, 14:17h
El presidente de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Juan Vicente Herrera, ha sostenido este viernes que la sentencia de la trama Gürtel no criminaliza ni reprocha nada al Partido Popular de la Comunidad.

Herrera, quien ha visitado en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro las nuevas instalaciones del Grupo Aciturri y las de la empresa Montefibre, ha asegurado que ha dedicado más de tres horas a la lectura de la sentencia y que, pese a no poder habido desentrañar todos sus apartados, "para nada criminaliza, reprocha o se refiere" a la actividad autonómica de Castilla y León o al PP de la Comunidad.

Por ello, ha lamentado las valoraciones de aquellas personas que, sin ser juristas, "a la media hora de conocerse el fallo" hicieron valoraciones "que hacen un enorme daño a la Justicia y no la respetan". "Hacen daño a la política", ha añadido.

Juan Vicente Herrera ha remarcado que "las sentencias hay que respetarlas", al igual que todas las decisiones judiciales, y ha insistido en que, para ello, lo primero que hay que hacer es leérselas en su conjunto.

En este sentido, ha reconocido que escuchó con "asombro y bastante alarma", así como con cierto sonrojo, algunas de esas reacciones, máxime teniendo en cuenta que se trata de una sentencia de 1.700 folios.

Para el presidente de la Junta, la sentencia, junto con otros sucesos, ahonda en el "vértigo de descrédito" sobre la política y los políticos que, de manera fundamental, afecta al Partido Popular, un partido, según ha dicho "lleno de personas buenas y honestas que pretendemos contribuir a casar adelante y a los que nos abochorna de verdad".

Visita a Miranda de Ebro

Por otra parte, el presidente de la Junta ha destacado este viernes el compromiso del Gobierno autonómico para garantizar el futuro industrial de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

Herrera, quien ha visitado en la localidad las nuevas instalaciones del Grupo Aciturri y las de la empresa Montefibre, ha señalado que, pese a la dura crisis de los últimos años, Miranda de Ebro tiene futuro gracias a los nuevos proyectos empresariales y la colaboración de las administraciones públicas.

En este sentido, ha repasado algunas de las acciones emprendidas para revitalizar esta localidad, como el Programa Territorial de Fomento, aprobado a finales del pasado año, dentro del Plan Director de Promoción Industrial de Castilla y León y del pacto de la Comunidad por la reindustrialización.

Al respecto, Herrera ha explicado que este programa pretende promocionar la localidad burgalesa como territorio atractivo para la inversión, así como fomentar la creación de empresas, diversificar la estructura productiva y facilitar apoyos financieros.

Asimismo, ha señalado que el programa territorial prevé la declaración de especial trascendencia y urgente actuación para la reindustrialización de Miranda de Ebro, lo que favorecerá medidas de simplificación administrativa, agilización de actuaciones y facilidades de acceso al suelo industrial.

El programa territorial recoge, además, el fortalecimiento y la diversificación de la Fundación Centro Tecnológico Miranda de Ebro mediante la dotación de equipamiento y el apoyo a actividades de I+D.

Este programa se completa con un fondo de capital riesgo de tres millones de euros, destinado a la reindustrialización de la localidad y canalizado a través de 'Sodical', que ya se ha puesto en marcha en esta zona de la provincia de Burgos.

Todo ello se complementa con la prioridad de acceso que se ha dado a los proyectos de empresas y emprendedores dentro de la Lanzadera Financiera, que desde su creación en 2016 ha atendido ya a 142 solicitudes de financiación en el municipio, por un importe de 60 millones.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha aprovechado su presencia para conocer las nuevas instalaciones del Grupo Aciturri y las de la empresa Montefibre, de las que ha dicho que son un ejemplo de innovación que contribuirá a la generación de riqueza.

Las nuevas dotaciones del Grupo Aciturri, que cuenta con ocho plantas en España y una en Portugal y una plantilla global de 1.400 trabajadores, se ubican en el polígono de Ircio y disponen de 8.500 metros cuadrados sobre una parcela de 45.000, que permitirá futuras ampliaciones.

La inversión prevista por la firma en este espacio, incluidas las ampliaciones hasta 2021 y que se completarán con otros proyectos de crecimiento, alcanzará los 21 millones de euros y supondrá la creación de 150 puestos de trabajo.

Por su parte, Montefibre, empresa dedicada a la fabricación de fibras acrílicas que ha trasladado su sede social de Barcelona a Miranda de Ebro, reactivó su actividad en 2017 tras echar el cierre en 2013 con motivo de la crisis y en la actualidad cuenda con 160 empleados en una plantilla que se incrementará debido a nuevas inversiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios