red.diariocritico.com

Amigos son los amigos

España apoya el diálogo de Argentina con el FMI
Ampliar

España apoya el diálogo de Argentina con el FMI

Rajoy y un mensaje alentador

miércoles 09 de mayo de 2018, 12:22h

Mientras que en Argentina el presidente Macri es cuestionado por la decisión de recurrir al FMI hasta por los propios medios oficialistas, el apoyo y respaldo a esta medida llegó por parte de su par y amigo español Mariano Rajoy.

En un comunicado oficial emitido desde Moncloa, indican que “tras el anuncio del presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, de inicio de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para obtener una línea de apoyo financiero, el Gobierno de España desea expresar todo su respaldo y solidaridad con los esfuerzos de Argentina para que estas discusiones lleguen a buen puerto así como con las acciones emprendidas para fortalecer la credibilidad de la economía argentina en los mercados financieros internacionales”.

En la misma línea sostienen que “En un contexto económico internacional cambiante como el actual, el Fondo Monetario Internacional puede ser clave en la creación de una red de seguridad financiera internacional”.

En ese sentido, el Gobierno español “da la bienvenida a la disposición expresada por el Fondo Monetario Internacional para entablar un diálogo con las autoridades argentinas que culmine en el apoyo financiero mencionado por el presidente Macri”.

Finalizando la misiva aseguran que “El Gobierno de España confía plenamente en la capacidad de un gran país iberoamericano como Argentina, de su pueblo y de sus dirigentes para superar este reto y alcanzar las metas de crecimiento, empleo, desarrollo y bienestar que todos los argentinos desean”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.