red.diariocritico.com
Tudanca equipara el 'comportamiento mafioso' del PP de Madrid con el PPCyL
Ampliar

Tudanca equipara el "comportamiento mafioso" del PP de Madrid con el PPCyL

jueves 26 de abril de 2018, 16:04h
El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha relacionado este jueves en Soria el "comportamiento mafioso" del Partido Popular en Madrid con "lo que está pasando en Castilla y León" donde se están "juzgando tramas de corrupción" a empresarios que "han asegurado" que cuando ubicaron sus proyectos a la Comunidad, "les pidieron comisiones" desde las instituciones de la Junta.

Tudanca ha señalado que la corrupción no es solo "un problema ético" y de regeneración de las instituciones sino que además "ha lastrado" oportunidades de desarrollo impidiendo que "se genere empleo" por lo que ha "perjudicado" a la economía y tiene "buena culpa de la despoblación, de la marcha de los jóvenes y de la falta de inversiones".

El secretario general del PSOE en Castilla y León ha pedido al PP una "reflexión" y a Ciudadanos que "asuma su responsabilidad" si no quieren ser "cómplices". En este sentido, ha añadido que "no puede ser" que después de los casos de "Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cifuentes" Ciudadanos señale que el problema "se soluciona poniendo a otro presidente en el PP de Madrid".

Tudanca ha insistido en que Ciudadanos "tiene que decidir" si quiere estar del lado de los partidos que quieren "regenerar la política" y quitar a un "PP corrupto" de Madrid o si quieren "seguir apoyando" al partido para "lograr la descomposición del Gobierno de Madrid" y así "rascar" más votos para su partido.

Asimismo, ha continuado señalado que si Ciudadanos solo quiere mantener al PP en el poder para "seguir ganando votos" está teniendo una actitud "muy irresponsable" y ha recalcado que hay una "gran diferencia" en Madrid entre el "referente que es Gabilondo" y los que hace unos días "aplaudían a Cifuentes".

EPA

Por otra parte, Tudanca ha valorado en Soria los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y ha señalado que esta disminución del paro es una cifra "engañosa" ya que cada vez "se pierde más población" en la Comunidad.

Tudanca ha señalado que estos datos de la EPA apuntan que hay "16.000 parados menos" en el último año en la Comunidad en lo que podría parecer que es un "buen dato" pero que "no lo es" ya que las cifras de población de la pasada semana señalaban que la Comunidad ha perdido "18.000 habitantes".

En este sentido ha insistido en que Castilla y León "pierde más habitantes que el desempleo que baja" y ha recalcado que la mayoría de ellos se encuentran "en la edad más activa" entre los 30 y 40 años por lo que "cada vez hay menos gente trabajando".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios