red.diariocritico.com
Más de medio millar de cazadores piden 'respeto' y advierten de que no van a renunciar 'a una forma de vida'
Ampliar

Más de medio millar de cazadores piden "respeto" y advierten de que no van a renunciar "a una forma de vida"

lunes 16 de abril de 2018, 00:30h
Medio millar de cazadores se han dado cita esta mañana en la Plaza Mayor de Valladolid para reclamar "respeto" a una "forma de vida" a la que no están dispuestos a renunciar, al tiempo que han denunciado las "agresiones injustificadas" que sufre el colectivo por parte del "mundo animalista".

Así lo ha señalado uno de los miembros de la Federación de Caza de Castilla y León y de la Asociación de Rehalas Regionales Española de Caza y Libertad (Arrecal), Felipe Vegue que insistía que la situación por la que atraviesa el colectivo ha llevado a los cazadores a protestar, "en 40 ciudades de toda España", entre ellas "todas las capitales de provincia de Castilla y León", contra los "fundamentalismos sectarios" del "mundo animalista" que cree que con el "ataque indiscriminado" va a conseguir "imponer un criterio" que debe ser "por lo menos meditado", pero que, en todo caso, "no vamos a tolerar".

Vegue ha denunciado las "agresiones injustificadas" que los cazadores están sufriendo en "nuestras carnes" a través del "anonimato" de las redes sociales donde "nos juzgan y nos catalogan impunemente". En este sentido, ha incidido en que el mundo urbano es "un perfecto desconocido" de lo que sucede en la que ha calificado "la alianza rural" y "nosotros" formamos parte de "esos beneficios que adquiere el mundo urbano a través del rural".

"Somos garantes, la caza es una forma de vida y no vamos a permitir que nos la modifiquen porque si algo tenemos claro es que la libertad es algo adquirida en la noche de los tiempos y no vamos permitir que esa libertad se pierda y lucharemos por nuestros derechos", ha insistido.

Por último ha asegurado que están dispuestos a "sacrificarse", a adaptarse a las leyes "como hemos hecho siempre" para que la "naturaleza sea boyante" y ha recordado que las mejores reservas naturales de la Comunidad, y que disfrutan todos, fueron creadas "por y para cazadores con dinero de la caza".

Las concentraciones se celebrarán de forma simultánea a las 12.00 horas en 40 capitales, todas las de Castilla y León, y otras como Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela o Mérida, bajo el lema de 'Sí a la caza, nuestra forma de vida'.

A las movilizaciones han asistido los principales colectivos y órganos de representación del mundo rural, asociaciones agrarias y ganaderas, el sector de la pesca deportiva y otras actividades vinculadas al mundo rural y sus tradiciones que exigirán al Gobierno que adopte medidas que pongan fin a la "escalada de insultos, agresiones y ataques que sufre el colectivo por parte de animalistas y ecologistas, y que reconozca que la caza sostenible, ética y regulada es una herramienta imprescindible para el equilibrio de las especies y del ecosistema

El sector considera que en la actualidad rige la impunidad en las redes sociales por lo que defienden que la actividad cinegética es "clave" para el desarrollo económico y social del mundo rural y "esencial" para la conservación de las especies, del medio ambiente y de la diversidad.

En concreto, solicitan al Gobierno que tome medidas en la reforma del Código Penal para frenar la "impunidad en las redes sociales" de los colectivos "radicales" que se amparan en el anonimato y en la libertad de expresión para atacar "de forma indiscriminada" a todos los cazadores, cazadoras y hasta niños aficionados a la caza.

Al respeto, la Real Federación Española de Caza recuerda que esta es una actividad legal y regulada que practica casi un millón de personas en España y reivindica el derecho de los cazadores a disfrutar una caza ética y sostenible, y reclama a las Administraciones Públicas sensibilidad ante los problemas, demandas y necesidades del colectivo.

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Ángel López Maraver, ha defendido que no solo la caza, sino "todos los afectados del mundo rural, unidos" los que saldrán a la calle a "exigir respeto" a sus aficiones, tradiciones, sus valores y, en definitiva a su "forma de vida".

"Vamos a exigir respeto a la caza y a los cazadores, y a demostrar que somos un colectivo unido y activo que defiende una actividad que protege la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza", ha recalcado el presidente de la RFEC.

López Maraver ha añadido que en la concentración se exigirá igualmente a las administraciones públicas "más sensibilidad y cercanía con los problemas y necesidades de la caza" y reivindicará a la sociedad su "derecho a practicar una caza ética y sostenible".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios