red.diariocritico.com
Rivera asegura que respetará a los separatistas catalanes 'siempre y cuando respeten la Constitución'
Ampliar

Rivera asegura que respetará a los separatistas catalanes "siempre y cuando respeten la Constitución"

Advierte de que "tirará de la manta" sobre el máster de Cifuentes

jueves 05 de abril de 2018, 23:19h
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que respetará a los separatistas catalanes “siempre y cuando respeten la Constitución Española”, aunque las resoluciones de los jueces españoles o alemanes puedan “gustar más o menos”, en referencia a Carles Puigdemont.

Así lo ha expresado este jueves durante su participación en un encuentro ciudadano que acaba de concluir en el Pabellón de la Torre de León.

Rivera ha afirmado que se preocupará del mismo modo de los más de dos millones catalanes que “se sienten españoles”, pero que no lo hará de los que “no cumplen la ley o los que odian al resto por no pensar igual que ellos”.

Asimismo, ha explicado que los nacionalistas pueden ser separatistas, pero “no pueden intentar dividir la sociedad sin que eso tenga un coste”. Al respecto, ha señalado que no quiere gobernar con nacionalistas, lo que quiere es “debatir intelectualmente y ganarles”.

El presidente de Ciudadanos ha afirmado que “PSOE y PP han estado 30 años pendientes de pactos con nacionalistas vascos o catalanes que han paralizado el funcionamiento del Gobierno de España”. Por ello, ha confesado que uno de los mayores retos de España y Europa en el siglo XXI es acabar con los nacionalismo.

Además, ha señalado que los nacionalistas deben respetar a los catalanes que “se sientes españoles” como él, que se siente “patriota”, puesto que se siente “orgulloso” de ser catalán, español y europeo y espera que “algún día” se pueda hacer compatible esta idea.

Cifuentes

Por otra parte, Albert Rivera ha advertido de que "tirará de la manta, caiga quien caiga" sobre la obtención del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al tiempo que ha avanzado que propondrá que mañana se forme la Comisión de Investigación para que en "dos semanas" pasen a declarar todas las partes que han estado "implicadas en la trama".

Rivera ha señalado que este "posible fraude" es algo que en caso de ser verídico "es algo que no se puede dejar pasar". Por eso, ha asegurado que Ciudadanos es un partido que exige que haya "transparencia" por lo que "no se puede mirar hacia otro lado" porque "no es un asunto que afecte sólo a la Comunidad de Madrid, sino que afecta de forma directa la credibilidad de la universidad pública".

Para que la Universidad Rey Juan Carlos no pierda su credibilidad, en la que según el catalán sí "hay alumnos que van a clase a formarse", insta a que "no se puede permitir que por culpa de este caso los futuros alumnos quieran dejar de estudiar allí". Además, ha profundizado en la gravedad del asunto al apuntillar que "obviamente afecta a la universidad pública porque tiene dinero público de la Comunidad de Madrid".

Por estos motivos Ciudadanos propone esa comisión "inmediata" y pide al PP y a Cifuentes que "no vendan la milonga de que la universidad es la culpable". No obstante, ha aseverado que "Ciudadanos esperará a escuchar todas las explicaciones que quieran dar al respecto y recomienda a PSOE y Podemos ser "inteligentes" y "no repartirse los sillones antes de tiempo" porque "lo primero que hay que hacer es investigarlo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios