red.diariocritico.com
Soberanía sobre nuestras Malvinas: un reclamo ineludible

Soberanía sobre nuestras Malvinas: un reclamo ineludible

lunes 02 de abril de 2018, 22:03h

En el Día del veterano y de los caídos en la Guerra de las Malvinas volvemos a ratificar nuestro compromiso ineludible con el reclamo de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

El mejor homenaje que el Estado argentino puede hacer a los caídos y a los veteranos es retomar con firmeza el reclamo pacífico para que el Reino Unido respete la Resolución de la ONU por la que ese organismo convoca a ambas naciones al diálogo y a reanudar las negociaciones para encontrar una solución definitiva.

En esta jornada de Memoria, también queremos expresar nuestro especial reconocimiento a la Cruz Roja Internacional y al Equipo Argentino de Antropología Forense - EAAF, que en forma reciente lograron identificar a 88 soldados argentinos caídos en la Guerra, que estaban enterrados como NN en las Islas. Esta tarea es el fruto de un trabajo que comenzó en 2012 el Gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner, en respuesta al pedido de un grupo de veteranos y familiares.

El necesario reclamo de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas no es una cuestión abstracta o simbólica, tiene que ver con la escalada militarista en el Atlántico Sur -en contraposición con la tradición pacifista y democrática que Nuestra América ha consolidado en las últimas décadas- pero también con la explotación de preciosos recursos naturales que implican una pérdida económica para la Argentina y costos globales para la región. Es por ello que siempre afirmamos que la reivindicación de nuestros derechos sobre las Islas Malvinas es una causa regional

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios