red.diariocritico.com
Siemens-Gamesa cerrará en Miranda de Ebro sin acuerdo con los trabajadores
Ampliar

Siemens-Gamesa cerrará en Miranda de Ebro sin acuerdo con los trabajadores

miércoles 07 de marzo de 2018, 16:10h
La factoría Siemens-Gamesa de Miranda de Ebro (Burgos) ha dado por terminada la negociación con el comité de empresa que representa a los 134 trabajadores sin llegar a un acuerdo, ha informado el portavoz del comité, Aitor Balanzategui.

En declaraciones a los medios, ha precisado que la empresa solo ofrece la posibilidad de traslados a otras plantas e incrementar las indemnizaciones a quienes no quieran esta opción.

En esos casos, la empresa indemnizará con 45 días por año de trabajo sin límite de antigüedad más una paga lineal de 7.000 euros que elevará a los 12.000 para los mayores de 55 años.

La empresa no está dispuesta a reconsiderar su decisión de cerrar la planta y, tras un mes de negociación desde que se planteó el expediente de despido colectivo, tampoco ha aceptado la petición del comité de empresa de facilitar, al menos, la prejubilación de los miembros de la plantilla de mayor edad.

Balanzategui se muestra convencido de que la decisión "estaba tomada antes de empezar a negociar" y supone el cierre de una planta que llevaba 19 años en Miranda de Ebro sin ninguna alternativa por parte del grupo, pese a los ofrecimientos de varias ventajas para asentar otra factoría de la multinacional en la localidad, que han transmitido a la compañía la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios