red.diariocritico.com
El juez del caso de la Arandina acuerda de oficio la libertad provisional del tercer exfutbolista
Ampliar

El juez del caso de la Arandina acuerda de oficio la libertad provisional del tercer exfutbolista

"Todo es mentira, obviamente", asegura uno de los excarcelados

miércoles 07 de marzo de 2018, 16:02h
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos) ha acordado de oficio la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros del tercer investigado por agresión sexual a una niña menor de 16 años, C.C.

El Juzgado de Aranda de Duero ha hecho suyas las obligaciones y las medidas cautelares contenidas en la parte dispositiva de la resolución notificada ayer por la Audiencia Provincial de Burgos, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El Juzgado ha tomado esta decisión basándose en el criterio de la Audiencia, que ayer acordó la libertad provisional de dos de los investigados, R.C.H. y V.R.R, al entender que sí han variado las circunstancias por las que se ordenó en su día la prisión provisional, comunicada y sin fianza.

En concreto, el auto de la Audiencia Provincial señalaba lo siguiente: "Las circunstancias tenidas en cuenta para su adopción se encuentran atenuadas por el tiempo transcurrido desde que se acordó la situación restrictiva de la libertad (casi 3 meses), lo que unido al hecho de que ya ha finalizado el riesgo de obstrucción de las fuentes de prueba y que los investigados gozan con domicilio en esta Comunidad Autónoma y vínculos económicos con sus padres, se considera más adecuada la libertad provisional de los mismos pues con ello entendemos que se logra asegurar su sometimiento a la administración de justicia mediante la prestación de fianza carcelaria, previa y como condición para la excarcelación de los mismos que se fija, para cada uno de ellos, una fianza de 6.000 euros, que podrá ser prestada en cualesquiera de las formas admitidas en Derecho".

Así mismo, y para asegurar su sometimiento al presente procedimiento, se fijan comparecencias quincenales ante el Juzgado o ante dependencias de las fuerzas de seguridad de su domicilio en España, debiendo de comunicar al Juzgado instructor cualquier cambio de domicilio, aún temporal, con retirada del pasaporte y prohibición de salir del territorio nacional.

Por otro lado, como medida de protección de la víctima, y de conformidad con lo dispuesto en el art. 544 Bis de la LECr., se acuerda la prohibición para los denunciados de aproximarse a la denunciante, al domicilio de ésta o cualquier lugar en que se encuentre a una distancia no inferior a 1.000 metros, así como la comunicación con la misma por cualquier medio, durante la tramitación de la causa o se dicte una resolución firme en este procedimiento.

Mentira

Por otra parte, Víctor Rodríguez Viti, de 22 años, que hoy ha abandonado la cárcel de Burgos donde se encontraba desde el pasado 13 de diciembre en prisión preventiva investigado junto a otros dos compañeros por una supuesta agresión sexual contra una menor de quince años, ha asegurado que "todo es mentira, obviamente".

Víctor ha salido del centro penitenciario poco antes de las 13:45 horas acompañado por sus abogados y ha asegurado a los numerosos medios que allí le esperaban que su estancia en prisión ha sido "un poco dura" pero que ha logrado "llevarlo" con "fuerza mental".

Preguntado sobre los delitos por los que están siendo investigados, se ha limitado a decir que "todo es mentira" y ha mostrado su confianza en que "todo salga bien" y que se aclare.

Además, ha querido agradecer todo el apoyo que ha recibido y, cuestionado sobre cómo se encuentra su compañero Carlos Cuadrado "Lucho" que todavía permanece en prisión a la espera de poder depositar la fianza de 6.000 euros impuesta para abandonar la cárcel, ha dicho que lo ha visto bien y le ha dado ánimos.

Por su parte, el más joven de los tres exfutbolistas de la Arandina investigados ha pasado su primera noche en su casa familiar de La Bóveda de Toro (Zamora), pueblo en el que sentimiento generalizado es de satisfacción por su puesta en libertad.

El alcalde de este municipio zamorano de unos 750 habitantes, Francisco Benito Delgado, ha asegurado que "la gente en el pueblo está contenta" por la salida de prisión, tras 83 días, de Raúl Calvo, de 19 años.

Sobre la causa judicial, el regidor ha indicado que aunque es "un tema delicado", a este joven futbolista ya se le ha juzgado mediáticamente y ha lamentado que de forma inmediata salieron a la luz pública los nombres de los tres implicados.

El máximo responsable municipal ha recordado que a finales del año más de un millar de personas ya se concentraron en La Bóveda de Toro para pedir su libertad y que no hubiera juicios paralelos.

Mientras tanto, el joven exjugador de la Arandina ha pasado esta noche en su casa aunque ni él ni su familia han querido hacer esta mañana declaraciones ni sobre el caso ni del tiempo pasado en prisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.