red.diariocritico.com
Made paraliza el ERE

Made paraliza el ERE

Del Olmo garantiza ayuda a la empresa si hay proyecto viable

viernes 02 de marzo de 2018, 15:06h
La empresa Made ha paralizado hoy la tramitación del expediente de regulación de empleo extintivo que suponía el cierre de la planta de Medina del Campo, según han informado fuentes sindicales.

Según dichas fuentes, la empresa había convocado a la representación de los trabajadores para comunicar el inicio del periodo de consultas, lo que no ha hecho y con lo que la tramitación del expediente se considera paralizada.

No obstante, de acuerdo con los sindicatos, existe la posibilidad de que la compañía decida reanudar su tramitación y proceder a la convocatoria del periodo de consultas.

"Estábamos en la UVI y ahora nos han pasado a planta", ha resumido con un símil sanitario el secretario provincial de la Federación de Industria de CCOO, Valentín Cañibano, para quien la paralización del expediente supone "un cambio de actitud de la empresa" y la aparición de "un rayo de esperanza".

Ha recordado este sindicalista que la empresa sigue en preconcurso de acreedores y ha insistido en que es preciso que se la dote de liquidez para afrontar las deudas con proveedores después de que la compañía haya abonado los salarios que debía a parte de la empresa.

Antes de finalizar el encuentro de los representantes de los trabajadores con la empresa, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ya expresó la intención de la Junta de Castilla y León de apoyar a la factoría, de la que dijo que tenía "un problema de liquidez gravísimo".

"Es ahora cuando necesita ayuda", confirmó la consejera, quien reconoció el esfuerzo que hizo Made, dedicada en Medina del Campo a la producción de herrajes y torretas para las líneas eléctricas, para pagar las deudas que tenía con sus trabajadores.

Ha insistido en la disposición de la Junta para apoyar a la compañía con el objeto de que la planta de Medina del Campo permanezca abierta y ha informado de que aún no ha presentado concurso de acreedores, pero si lo hace "no pasaría nada" debido a que este proceso "no siempre es para liquidar".

También indicó que en el seno de la Fundación Anclaje, en la que está representada la propia administración autonómica, además de los sindicatos y la patronal, se trabaja para que la empresa continúe en Medina del Campo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })