red.diariocritico.com
Marcos descarta 'disensiones internas' y dice que la Sanidad está 'extremadamente organizada'

Marcos descarta "disensiones internas" y dice que la Sanidad está "extremadamente organizada"

jueves 01 de marzo de 2018, 16:02h
Tras un Consejo de Gobierno en el que seis de los nueve expedientes aprobados, por más de 2,5 millones de euros, son en materia de sanidad, la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ha defendido que tienen el mismo discurso que el PP en esta materia que "funciona de manera extremadamente organizada".

"Si no se trabaja de forma ordenada es complicado" ofrecer un servicio con 300.000 pacientes diarios, ha sostenido Marcos en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras ser preguntada por las declaraciones del presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ayer trasladó que le daba "la sensación" de que, en el ámbito de la sanidad, "los recursos están desordenados", y se comprometió a "no haya esa confusión y a que mejore la gestión".

Marcos ha insistido en que aunque hay "margen de mejora", los indicadores sobre la calidad de la sanidad están ahí y ha recalcado que el "discurso" en esta materia es "el mismo, y la calidad de la "gestión de la sanidad está fuera de toda duda".

A su juicio no hay "enfrentamiento interno" en esta materia, sino "opiniones y margen de mejora", y "un trabajo unificado e intenso".

La portavoz de la Junta también ha defendido las unidades de gestión clínica, que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad ha anulado en una sentencia conocida esta semana.

"Es un tema de forma más que de fondo", con tres recursos al decreto que las reguló en los que se dio la razón a la Consejería como "un mecanismo favorable para autogestionar los servicios sanitarios", ha reflexionado Marcos.

Ha admitido que "nadie es infalible" y aunque respetan la sentencia, que acatarán, la portavoz de la Junta también ha defendido la labor de los profesionales de carrera y su labor a la hora de acreditar la normativa regional.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy seis expedientes relacionados con la sanidad, incluida la primera parte de oferta pública de empleo de 2018, con 1.064 plazas para estabilizar el empleo en la sanidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })