red.diariocritico.com
Rajoy: 'Mi relación con Herrera es estupenda aunque no siempre estamos de acuerdo'
Ampliar

Rajoy: "Mi relación con Herrera es estupenda aunque no siempre estamos de acuerdo"

sábado 17 de febrero de 2018, 13:32h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que su relación con su homólogo en la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, es "estupenda", para apostillar que eso no quiere decir "que estemos siempre de acuerdo".

Así lo ha señalado en una entrevista concedida a los medios del Grupo Promecal. En ella, desdice a aquellas voces que dicen que su relación se ha enfriado desde que Herrera le invitara, en 2015, a que se mirara al espejo y visualizara si estaba en condiciones de ser candidato de nuevo o no. "Juan Vicente Herrera y yo siempre hemos mantenido una relación franca y leal, lo que no implica que estemos siempre de acuerdo", ha incidido para subrayar que su relación se puede calificar de "estupenda".

El ejemplo de los 18 años de Gobierno de Herrera en Castilla y León, ha dado pie a Rajoy a asegurar que "la cuestión no es el tiempo que se está gobernando, sino cómo se gobierna", un argumento que refrenda su intención de presentarse a la reelección. En este sentido, entiende que si Herrera ha estado 18 años gobernando es porque los ciudadanos "le han votado" y los castellanos y leoneses son "inteligentes". "Herrera ha hecho una labor importantísima en esta Comunidad, convirtiéndola en referencia en muchos sentidos", ha continuado.

Por otra parte, el presidente del Gobierno considera que la red de alta velocidad de Castilla y León es "excelente" y que dentro de unos años será "probablemente la mejor de España".

También ha hablado de la situación de las centrales térmicas tras el pronunciamiento de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) contraria al real decreto con el que el Gobierno iba a tratar de evitar el cierre de estas instalaciones, entre ellas las de Velilla del Río Carrión y Lada. "No vamos a renunciar a regular su cierre", ha espetado, para incidir en que han sido muy importante en los últimos años para "mitigar las subidas de la electricidad".

"No vamos a renunciar a regular su cierre porque sabemos que, además del impacto que puede tener en el recibo doméstico de la luz, también están en juego muchos puestos de trabajo", ha explicado para insistir en que el informe de la CNMC no es "vinculante", aunque van a introducir "las mejoras mencionadas".

En clave nacional, entiende que el mejor aval del Partido Popular es haber sacado a España "dos veces de una situación económica desastrosa". También ha advertido, sobre la deriva independentista catalana que no tiene sentido que una persona que ha huido se "empeñe en tener secuestrada la política catalana". Por último, sobre su relación con Cs, ha indicado que tiene una pacto que "cumplirá" y está convencido de que "ellos también" lo harán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios