red.diariocritico.com
Maduro asistirá a la VIII cumbre de las Américas en Perú
Ampliar

Maduro asistirá a la VIII cumbre de las Américas en Perú

Por Últimas Noticias
miércoles 07 de febrero de 2018, 19:11h
El próximo 13 y 14 de abril el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros asistirá a la VIII Cumbre de las Américas, la cual tendrá lugar en Perú, en donde se reafirmará postura en defensa de la soberanía y en el principio de autodeterminación de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe ante las injerencias por parte de los Estados Unidos.
La confirmación de sus asistencia la dio conocer este martes el de canciller de la República, Jorge Arreaza a través de una publicación en su cuenta de Twitter, en donde divulgó la invitación que le hizo el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, al jefe de Estado venezolano para participar en dicho evento, reseñó AVN.

“Comparto la carta de invitación que recibió el presidente Nicolás Maduro para asistir a la VIII Cumbre de las Américas en Perú. El Presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú“, reza las palabras que redactó Arreaza en la red social.

Esta cumbre tendrá como tema central la gobernabilidad democrática frente a la corrupción, flagelo en torno al cual el Gobierno Bolivariano ha incrementado su lucha a través de las acciones del Ministerio Público (MP), que desde mediados de 2016 ha desmontado tramas que atentan contra el sector petrolero y otros espacios de la administración pública.

En cuento a la carta invitación expresa lo siguiente:

“El Perú ha propuesto identificar durante la VIII Cumbre de las Américas consensos regionales y mecanismos de cooperación para hacer frente a esta amenaza común. Su participación será crucial para alcanzar los resultados concretos necesarios, en beneficio de los pueblos de América” es parte del fragmento que contiene la invitación por parte del pueblo peruano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios