red.diariocritico.com
Jorge Arreaza anunció gira por Latinoamérica y el Caribe
Ampliar

Jorge Arreaza anunció gira por Latinoamérica y el Caribe

jueves 01 de febrero de 2018, 20:01h
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, informó este jueves que iniciará una gira por América Latina y el Caribe para fortalecer la unión solidaria y soberana, un anuncio que se produce el mismo día en el que el Secretario de Estado de EE UU, Rex Tillerson, emprenderá una gira por Latinoamérica.
"Por instrucciones del presidente @NicolasMaduro, emprendemos una gira por países hermanos de Nuestra América Latina y Caribeña, fortaleciendo la unión solidaria y soberana", dijo Arreaza en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El Ministro de Relaciones Exteriores, que no detalló los países que visitará ni por cuánto tiempo será su gira, citó unas palabras de Simón Bolívar, "la unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino".

El secretario de Estado de EE UU, Rex Tillerson, emprende desde este jueves y hasta el próximo 7 de febrero una gira por Latinoamérica y el Caribe que le llevará a México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica.

En esta gira, Tillerson planea continuar "presionando al régimen corrupto de (Nicolás) Maduro para que vuelva al orden democrático", explicó este miércoles un alto funcionario de Exteriores de EE UU en una llamada con periodistas.

La relación entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela pasa desde hace más de una década por vaivenes de mayor y menor intensidad.

Tras las sanciones que EE UU impuso el pasado agosto al gobierno de Venezuela y a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la principal empresa del país suramericano, el presidente Nicolás Maduro culpa al Gobierno de Donald Trump de un bloqueo financiero.

Además, Maduro acusa constantemente a EE UU de estar detrás de supuestos planes desestabilizadores de la oposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios