red.diariocritico.com
Proyectan para el 20 de febrero preventa del petro
Ampliar

Proyectan para el 20 de febrero preventa del petro

miércoles 31 de enero de 2018, 21:37h
La oferta inicial, en preventa, de la criptomoneda oficial, Petro, tendrá lugar el próximo martes 20 de febrero, anunció este martes el presidente Nicolás Maduro.
En el marco de un Consejo de Ministros, el Mandatario aseguró que el proceso se activará simultáneamente a “distintos niveles”, e instruyó a los encargados del Blockchain publicar el “white paper (libro blanco)”, plataforma que contiene los detalles de funcionamiento de la criptodivisa nacional.

El superintendente Carlos Vargas deberá, a partir de hoy, ampliar al público la información que explique los alcances y potencialidades de la iniciativa digital.

“No quiero fallas, no quiero retrasos, es el momento de acelerar la entrada en funcionamiento del petro venezolano”, indicó.

El Mandatario dijo que tenía que crearse “un gran movimiento de movimientos para la criptomoneda” . Este debe incluir, según detalló, “la minería digital por parte de cajas de ahorros, universidades y otros sectores”, decantó.

El Petro, la primera criptomoneda impulsada por un Estado en el mundo, entró al ruedo informativo a principios de diciembre, cuando se informó del desarrollo de “un sistema de criptomonedas para buscar nuevas formas de financiamiento, y así tener una alternativa para rescatar la economía nacional”, dijo Maduro.

La primera emisión será de 100 millones de petros, “cuya garantía serán las reservas de crudo del Campo Número Uno del Bloque Ayacucho (...)”.

Esos pozos tienen unos 5.000 millones de barriles de crudo.

Desde el lunes 5

Igualmente Maduro anunció ayer que el gobierno entregará un nuevo bono a través del carnet de la Patria. El que llamó “Bono de Carnavales”, tendrá un monto de Bs 700.000, según especificó, un aumento de 40% con respecto a los anteriores.

Esta es la cuarta bonificación que aprueba el Ejecutivo desde noviembre, cuando comenzó a aplicarse esta medida. Adicionalmente, el Gobierno implementa entregas directas para familias, discapacitados y embarazadas.

Maduro dijo que el pago del Bono de Carnavales se comenzará a hacer efectivo a partir del próximo lunes 5 de febrero. Además, el mandatario aprobó la entrega del Bono de Reyes, de Bs 500.000, a un millón más de personas, con lo que esta asignación llegará a un total de nueve millones de personas.

Por otra parte, el presidente informó que 55.404 personas con discapacidad comenzaron a cobrar este martes 30 de diciembre el bono José Gregorio Hernández por un monto mensual de 700.000 bolívares.

Las 619.796 personas con discapacidad que fueron incluidas a través del Carnet de la Patria recibirán esta asignación directa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios