red.diariocritico.com
BCV convocó a la primera oferta pública del nuevo Dicom para este miércoles
Ampliar

BCV convocó a la primera oferta pública del nuevo Dicom para este miércoles

Por Noticiero Venevisión
miércoles 31 de enero de 2018, 17:43h
El Banco Central de Venezuela a través del Comité de Subastas de Divisas, convocó a la primera oferta pública del nuevo Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que se realizará este miércoles (31 de enero) hasta las 4 de la tarde, mientras que este jueves primero de febrero se hará la adjudicación, según lo anunciado por el ente emisor en su portal institucional.
Los resultados serán publicados el 5 de febrero y su liquidación se concretará un día después (6 de febrero).

La convocatoria, reseña el BCV, es parte de la estrategia cambiaria diseñada y establecida en el Convenio Cambiario 39, publicado el pasado lunes, que invoca al sector privado de manera exclusiva a ofertar divisas en un mercado donde no participará el sector público.

El comité de subastas explica que, para el momento de la adjudicación es indispensable poseer los fondos disponibles; así como la comisión bancaria del 0,25% cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada. En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por treinta días.

El monto mínimo establecido para la postura de demanda y oferta en el caso de personas naturales es de 50 euros, y para las personas jurídicas de 1.000.

El prospecto recuerda que los naturales podrán adquirir 420 euros cada tres meses, y los entes jurídicos hasta 340.000 euros mensuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios