red.diariocritico.com
Omar Barboza asegura que magistrados del TSJ favorecen al Gobierno
Ampliar

Omar Barboza asegura que magistrados del TSJ favorecen al Gobierno

viernes 26 de enero de 2018, 17:42h
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, aseguró que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) favorecen al Gobierno al excluir a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del proceso de validación convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
A través de su cuenta en la red social Twitter, el encargado del Parlamento venezolano expresó que “la sentencia de la Sala Constitucional en contra de la #MUD, demuestra que son Magistrados alquilados por la estrategia electoral del gobierno”.

Este jueves, el TSJ emitió una sentencia donde ordenó al CNE excluir a la MUD del proceso de validación, que se llevará a cabo este 27 y 28 de enero, donde la coalición opositora había manifestado su intención de participar.

El máximo tribunal argumentó en su sentencia que la MUD al ser una “agrupación de diversas organizaciones políticas ya renovadas y otras pendientes de renovación”, con su participación en el proceso estaría violando “abiertamente la prohibición de la doble militancia (…) establecida en el dispositivo número 4 de la sentencia n° 1 del 5 de enero de 2016 y en el artículo 32 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios