red.diariocritico.com
El Gobierno regional trabaja para incluir cláusulas que primen a empresas sin brecha salarial
Ampliar

El Gobierno regional trabaja para incluir cláusulas que primen a empresas sin brecha salarial

viernes 26 de enero de 2018, 16:10h
La Junta de Castilla y León trabaja para incluir cláusulas sociales que beneficien a las empresas que no tengan brecha salarial para concurrir a contratos con la Administración autonómica.

Así lo ha explicado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, que ha explicado algunas de las medidas que lleva a cabo la Junta en esta materia, con la que ha asegurado que la Administración está "profundamente comprometida".

En concreto, se trata de incluir cláusulas sociales en esa línea a la hora de las contrataciones con la Administración, al igual que se hizo con cláusulas para personas con discapacidad o perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía.

"Hay que seguir trabajando y luchando para evitar la brecha de género que sigue existiendo en materia salarial", ha señalado la consejera, quien ha respondido así a las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que aseguraba que el Gobierno no entraría en esta materia.

En este sentido, Alicia García considera que el Gobierno está en la reducción de la brecha de género y salarial. "No voy a excusar a Rajoy, pero tampoco creo que él no esté en este debate", ha señalado la consejera, quien ha agregado que políticamente esta cuestión figura en las agendas de todos los partidos.

En el caso de la Junta, ha recordado que se han dado pasos porque es uno de los grandes objetivos que persigue la Administración autonómica, que a lo largo de la legislatura ha puesto en marcha diferentes iniciativas, una de ellas muy novedosa como es 'IO Empresas', que consiste en el asesoramiento y formación a las empresas, además del impulso y financiación de acciones positivas de igualdad dentro de la empresa.

En este sentido, de todas las acciones que llevado a cabo las empresas, el 40 por ciento tiene como objetivo reducir la brecha salarial, ha señalado Alicia García, quien cree que está "en la mente de todos" trabajar para reducir esto.

Por otro lado, ha recordado que hay una red de agentes de igualdad, a través del Diálogo Social y con los grandes sindicatos como CCOO y UGT, a la que se aportan fondos y que tienen como función a la hora de negociar convenios luchar para reducir la brecha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios