red.diariocritico.com
Sáez Aguado, dispuesto a acudir a las Cortes para explicar el origen de la carta sobre la sanidad pública
Ampliar

Sáez Aguado, dispuesto a acudir a las Cortes para explicar el origen de la carta sobre la sanidad pública

miércoles 24 de enero de 2018, 15:24h
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, se ha mostrado dispuesto hoy a comparecer en comisión de las Cortes, como pidió ayer IU-Equo, para informar sobre su participación en la redacción de una carta que profesionales de los hospitales de la Comunidad publicaron con motivo de una protesta en defensa de la sanidad pública.

Sáez, que ha coincidido en un acto con la consejera de Economía y Hacienda y el de Fomento y Medio Ambiente, ha sostenido, con permiso de los anteriores, que es el consejero que más ha comparecido en comisión parlamentaria y se ha mostrado dispuesto a hacerlo una vez más si así lo pide la comisión de Sanidad de las Cortes.

El motivo de la comparecencia es que la citada carta, que firmaron jefes de servicio de distintos hospitales de la Comunidad en defensa de su labor, salió del ordenador del consejero de Sanidad, escrito o retocado, según desveló el diputado de Cs por Valladolid y médico de profesión Francisco Igea, de acuerdo con el rastro que el computador de Sáez dejó en el manifiesto.

El consejero reconoció, tras conocerse lo sucedido, que le llegó el escrito al correo y que le pidieron ayuda para su distribución, y explicó que "apenas" tocó "bobadinas y devolvió el borrador a los jefes".

Lo sucedido, tras una manifestación en favor de la sanidad pública que sacó el pasado sábado a la calle a miles de personas en Valladolid, convocadas por 19 plataformas sanitarias de todas las provincias, ha provocado la crítica generalizada de todos los grupos de la oposición, que han llegado a pedir su dimisión o cese, en el caso del PSOE, y que comparezca en las Cortes para dar explicaciones, en el de IU-Equo.

Sáez no ha querido entrar el tema de la dimisión y ha defendido en general el buen funcionamiento de la sanidad pública.

Ha recordado que las críticas tienen que ver con nuevas propuestas para hacer nuevos centros o prestaciones, "nuevas exigencias" que la Consejería analizará para poder dar una respuesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios