red.diariocritico.com
Pedro Sánchez asegura que el sistema público de pensiones se sostiene aumentando los salarios
Ampliar

Pedro Sánchez asegura que el sistema público de pensiones se sostiene aumentando los salarios

miércoles 17 de enero de 2018, 00:44h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha respondido a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que el sistema público de pensiones se sostiene aumentando los salarios y no ampliando el cálculo de la pensión a toda la vida laboral.

Durante su intervención en una asamblea con militantes del partido en León, Sánchez ha insistido en la necesidad de derogar la reforma laboral, ya que ha precarizado el mercado laboral, por lo que se cobra menos sueldo, las cotizaciones a la Seguridad Social son inferiores y el déficit estructural aumenta".

La ministra afirmó ayer en una entrevista concedida a RTVE que el PP está proponiendo en el marco del Pacto de Toledo que se pueda tener en cuenta toda la vida laboral en el cálculo de las pensiones para que los trabajadores que han tenido cotizaciones "muy altas" al principio de su vida laboral y que por algún motivo hayan pasado a reducir considerablemente su cotización puedan ver mejorada su pensión futura.

En esta línea, Sánchez ha apostillado que "no es solo el número de años que cotizas, sino por el tipo de contratos que cotizas". "Es así cómo vamos a poder sostener el sistema público de pensiones", ha recalcado.

También ha contestado a la presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, que ha recomendado esta mañana a los españoles de 45 años que ahorraren para su jubilación y le ha recordado que "más del 60% de las familias en este país no pueden ahorrar por la precariedad laboral".

En esta línea, ha asegurado que para acabar con la precariedad laboral y fomentar el ahorro hay que derogar la reforma laboral. Esta tarde, en su cuenta oficial de Twitter, el líder del partido ya ha insistido en que, con sus declaraciones, "Villalobos corroboraba que el objetivo del PP es el de destruir las pensiones públicas en favor de las privadas".

Sánchez ha recordado que las pensiones afectan a todas las generaciones y que el gasto público representa el 34% del conjunto del gasto público. De cara al futuro, cree que hay que hacer frente al desafío demográfico y al déficit estructural de 15.000 millones que tiene el sistema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios