red.diariocritico.com
Excarcelados venezolanos conocerán sus condiciones de liberación en enero
Ampliar

Excarcelados venezolanos conocerán sus condiciones de liberación en enero

miércoles 27 de diciembre de 2017, 19:15h
Los “presos políticos” excarcelados, por recomendación de la oficialista Comisión de la Verdad de la Constituyente durante la Navidad, conocerán sus condiciones de libertad hasta el próximo 8 de enero porque los tribunales están de vacaciones, informó este miércoles la ONG Foro Penal Venezolano (FPV).
En una nota de prensa, en la que se recuerda que los liberados asistieron este martes a los tribunales para conocer cuáles serían las condiciones de su libertad, el director ejecutivo del FPV, Alfredo Romero, señaló que los “presos políticos” excarcelados “no sabrán cuáles son sus restricciones hasta el 8 de enero”.

El FPV, que defiende a la mitad de los que fueron liberados este fin de semana, indicó que durante la visita de ayer los abogados tampoco pudieron tener acceso a los expedientes de los liberados.

Romero dijo, según el texto, que “7.171 personas de las 12.013 que fueron detenidas por motivos políticos desde 2014 se mantienen con restricciones a su libertad”.

El FPV tiene contabilizados 216 “presos políticos”, según la última cifra ofrecida el 25 de diciembre por el también director de la ONG, Gonzalo Himiob.

El fin de semana fueron liberadas 44 personas consideradas presos políticos por una recomendación que hiciera la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a la Justicia venezolana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios