red.diariocritico.com
Aseguran que falla eléctrica en el país se debe a falta de mantenimiento
Ampliar

Aseguran que falla eléctrica en el país se debe a falta de mantenimiento

miércoles 20 de diciembre de 2017, 21:10h
La falla eléctrica de este lunes 18 de diciembre en el país se debe a la falta de mantenimiento o desviación de los recursos para la inversión por parte del Estado, afirmó la diputada Melva Paredes, presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN).
“Es la primera vez que nos quedamos sorprendidos que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, no dijo que la falta de luz fue un sabotaje, una iguana o que una persona cortó la electricidad a propósito. Es la primera vez que reconocen que hubo una falla porque se desprendió un cable de alta tensión”, indicó la parlamentaria.

Informó que la situación no solo se ha presentado en la Gran Caracas, Miranda y Vargas, también en Aragua y Carabobo.

“Esto se debe a la falta de mantenimiento o a la desviación de los recursos para la inversión en el mantenimiento. Es grave lo que vivimos los venezolanos”, apuntó. “Todo colapsó. El servicio público tiene un 70% de inoperatividad”, agregó.

Paredes responsabilizó al gobierno por sus "malas políticas" e instó a sincerarse y tomar medidas drásticas para la recuperación del servicio eléctrico. "No ha habido inversión y se las han robado, por lo tanto, no ha habido mantenimiento y no ha atacado la problemática de los servicios públicos. Lo que se traduce a un colapso general de servicios públicos”, indicó.

Sobre el plan de expansión que había en la hidroeléctrica Manuel Piar, dijo: “Es una obra inconclusa en 50%, pero la inversión con un sobreprecio del más de 760% y no se terminó. El problema es que había un plan de mejoramiento para servicio eléctrico, pero se robaron el dinero”.

La diputada comentó: "Esto se traduce a corrupción. Mientras tengamos la misma gestión, esto no se va a solucionar. Necesitamos un gobierno nacional que se dedique a solventar los problemas de los venezolanos, específicamente los servicios públicos".

Aseguró que el órgano legislador tiene un informe de gestión del período legislativo de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional y que en los próximos días se dará a conocer

Winston Caba, presidente de la comisión eléctrica del Colegio de Ingenieros de Venezuela, aseguró que el gremio ha alertado al gobierno sobre el estado de fragilidad del servicio, pero que nunca han sido escuchados.

Sostuvo que, para alivianar la crisis eléctrica, se debe ajustar las tarifas del servicio, mientras sea en pro de recuperarlo. “No es posible que en Venezuela sea más costoso recoger la basura que pagar el recibo de la luz”, manifestó.

Miguel Lara, ex director de la Oficina de Planificación de Sistemas Interconectados, desmintió en su totalidad la explicación que dio el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Cuestionó la veracidad de que el servicio eléctrico de la región capital y zonas de Miranda y Vargas dependan de un cable. “Eso no es cierto. Esas declaraciones revelan el profundo desconocimiento de sistemas eléctricos y el estado de abandono de la infraestructura eléctrica”, señaló.

El ingeniero expresó su preocupación ante la posibilidad de que no se le haga seguimiento al caso y coincidió con los demás especialistas que el sistema eléctrico requiere mantenimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })