red.diariocritico.com
Aprobado el presupuesto de tres consejerías con la abstención de Cs y UPL y 12 enmiendas por 1,85 millones
Ampliar

Aprobado el presupuesto de tres consejerías con la abstención de Cs y UPL y 12 enmiendas por 1,85 millones

martes 19 de diciembre de 2017, 01:01h
Las Cortes de Castilla y León han aprobado este lunes el presupuesto de las consejerías de la Presidencia, Economía y Hacienda y Agricultura y Ganadería con la abstención de Cs y UPL y la inclusión de 12 enmiendas --siete de Cs, cuatro de UPL y una transaccionada entre UPL y PP-- valoradas en 1,85 millones de euros.

El Pleno ha aprobado también el Articulado de las cuentas de 2018, un texto en el que los 'populares' han votado en contra de las 61 enmiendas del Grupo Parlamentario Socialista, 35 de Podemos Castilla y León y 2 del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

En concreto, en la Consejería de la Presidencia se han introducido cinco enmiendas por 555.000 euros, de las que dos corresponden a iniciativas de Ciudadanos por 145.000 euros y otras dos a UPL por 190.000 euros. A estas hay que sumar una propuesta transaccionada por PP y UPL valorada en 220.000 euros.

Las propuestas aprobadas son una partida para el Centro Cultural en Rabanera del Pilar, por 100.000 euros, otras para mejorar las infraestructuras municipales en Santa María Rivarredonda, por 45.000 euros, en la provincia de Burgos. A estas hay que sumar otra enmienda para una piscina municipal en Villamañán, por 40.000 euros, y un pabellón polideportivo en Torre del Bierzo, por 150.000 euros, en León.

Además, PP y UPL llegaron a un acuerdo al inicio de la sesión plenaria para transaccionar una enmienda de la formación leonesista para la construcción de un auditorio en Sariegos, en León, por 220.000 euros.

Asimismo se ha aprobado el presupuesto de la Consejería de Economía y Hacienda con la incorporación de tres enmiendas, dos de UPL y una de Cs, entre las que destaca una nueva partida de 1,16 millones de euros para impulsar el Parque Tecnológico de León.

Esta enmienda ha sido una de las arrancadas por el procurador de UPL, Luis Mariano Santos, quien ha conseguido incorporar además una partida de 60.000 euros para el fortalecimiento de un centro de transferencia tecnológica y apoyo al emprendimiento en la comarca de Béjar (Salamanca).

Por su parte, el procurador de Ciudadanos Manuel Mitadiel ha conseguido que el PP respaldara una de sus siete propuestas a esta sección y son 150.000 euros para la remodelación de la Plaza de Abastos de Ávila.

Por último, en Agricultura y Ganadería el Pleno ha aprobado este el presupuesto que asume un total de cuatro enmiendas del Grupo Ciudadanos por 80.000 euros para mejorar "un buen presupuesto" que "crea más futuro y más desarrollo en una Comunidad que lo necesita", en palabras del 'popular' Julián Ramos Manzano.

En concreto, el PP ha asumido sendas enmiendas de Ciudadanos por 25.000 euros para obras de concentración parcelaria en Labastida (Salamanca) y en Amusquillo (Valladolid) y otras dos enmiendas por otros 15.000 euros cada una para la promoción de la "Carne de Cervera" y para el impulso a la D.O.P. Vino de calidad de Cebreros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios