red.diariocritico.com
XVI Consejo Político del ALBA - TCP se instaló este jueves en Cuba
Ampliar

XVI Consejo Político del ALBA - TCP se instaló este jueves en Cuba

jueves 14 de diciembre de 2017, 21:26h
Este jueves en La Habana, Cuba, quedó instalado el XVI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), informó la Cancillería de Venezuela a través de su cuenta en Twitter.
El encuentro, que fue de carácter privado, contó con el discurso inaugural del Canciller cubano, Bruno Rodríguez. Seguidamente, su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, hizo un repaso por las "agresiones" de Estados Unidos contra Venezuela en su intento de derrocar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, reseñó AVN.

Por su parte, el canciller Bruno Rodríguez destacó el compromiso de Cuba de continuar defendiendo los principios y valores que inspiran a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, en el pleno ejercicio de nuestra independencia y soberanía.

“Este año ha estado marcado por cambios en la situación internacional, eventos de distintas naturalezas y por un incremento de las acometidas de las oligarquías del imperialismo norteamericano contra los procesos de emancipación de Nuestra América”, sentenció.

Está previsto que este Consejo culmine cerca de las 5:00 de la tarde (hora Cuba) y tras los debates que se originen "se recogerán las posiciones concertadas sobre diversos temas", resaltó el Director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, en sus redes sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios