red.diariocritico.com
Fedecámaras aseguró que entró formalmente la hiperinflación a Venezuela
Ampliar

Fedecámaras aseguró que entró formalmente la hiperinflación a Venezuela

miércoles 13 de diciembre de 2017, 21:20h
El presidente de Fedecámaras, Carlos Lazarrábal, aseguró este miércoles que ya entró formalmente la hiperinflación al país.
“Eso es dramático, porque nos está descapitalizando a todos por igual, y desde el Ejecutivo se inyecta liquidez monetaria de más de 900% en lo que va de año, que es la gasolina principal de la inflación”, dijo Larrazábal durante el Encuentro Empresarial 2017 realizado en Valencia.

Aseguró que la variable que más afecta son los ataques del gobierno al sector comercio, debido a que los fiscales obligan a los comerciantes a bajar los precios 50% lo que, a juicio de Larrazábal, lleva a la quiebra.

“Los trabajadores no tendrán puestos de empleo en enero porque se está descapitalizando a esos comerciantes que son, en la mayoría, negocios familiares que no tienen cómo responder”, dijo el presidente de Fedecámaras.

Fedecámaras señaló que la crisis que atraviesa el país provocará que en primer trimestre del año se vislumbre un negativo para la población. Resaltó que lo que la población va a consumir los primeros meses del año ya debería estar sembrado para poderlo cosechar.

“Lamentablemente estamos sembrado solo 60% de lo que se producía antes”, aseveró.

Resaltó que cayó 60% y 70% la producción del sector primario y que eso se debe a que los productores no reciben divisas oficiales desde agosto.

“Vemos de manera preocupante cómo la economía se dolariza a la tasa que no se puede nombrar, pero que es la que está tomando posesión del mercado y el gobierno no toma medidas sino que inventa criptomonedas que no le da confianza a los inversionistas”, señaló
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })