red.diariocritico.com
Herrera critica la 'falta de respeto con esta tierra' de Iberdrola y pide al Gobierno que 'ponga orden'
Ampliar

Herrera critica la "falta de respeto con esta tierra" de Iberdrola y pide al Gobierno que "ponga orden"

martes 14 de noviembre de 2017, 11:11h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha criticado lo que considera una "falta de respeto" por parte de Iberdrola con el anuncio de cierre de la central térmica de Velilla del Río Carrión (Palencia) y ha pedido al Gobierno de España que "ponga orden" y "estabilidad" y fije una política energética para el país "que esté al albur de empresas que tienen poco corazón".

Durante la presentación del programa de impulso agroalimentario integral 'Bierzo HUB' celebrada este martes en Cacabelos (León), Herrera ha expresado su "disgusto y preocupación" ante la "falta de respeto institucional, social y con esta tierra" por parte de Iberdrola.

El presidente castellanoleonés se ha referido al real decreto del Ejecutivo central para endurecer el cierre de las centrales eléctricas, decisión que ha contado con el apoyo de Juan Vicente Herrera, quien considera que "en pleno siglo XXI" no se debe "seguir amparados por una norma de 1951".

"Las empresas, por muy importantes que sean, no pueden ser ajenas al contenido social e institucional", ha señalado el jefe del Gobierno autonómico, quien ha pedido que el anuncio de cierre de las centrales tenga "reconsideración" por parte de Iberdrola.

Juan Vicente Herrera también ha reclamado una "reunión urgente" con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y las dos comunidades afectadas por estos cierres, como son Castilla y León y Asturias, al tiempo que ha vuelto a manifestar su apuesta por el futuro del carbón.

En Cacabelos, el líder de la Junta ha defendido "un nuevo modelo de trabajo" que "dependerá de todos", por lo que ha agradecido la "generosa participación" de los presentes, a los que ha pedido apoyo para impulsar un "proyecto ambicioso" como es Bierzo HUB.

"Partimos de una realidad compleja. El Bierzo con 3.200 kilómetros cuadrados, 38 municipios y una extraordinaria riqueza natural y patrimonial y un fabuloso patrimonio histórico. Un territorio con singularidad reconocida en estatuto autonomía como comarca", ha defendido el presidente.

Asimismo, se ha referido a la "extraordinaria personalidad" del Bierzo y ha defendido que con este plan se persigue "aumentar la calidad de vida de la comarca".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios