red.diariocritico.com

Invitada por la CONABIP

Almudena Grandes visitó la Biblioteca Carlos Sánchez Viamonte

Almudena Grandes visitó la Biblioteca Carlos Sánchez Viamonte

Mantuvo un encuentro con Penelas

miércoles 08 de noviembre de 2017, 16:11h

Almudena Grandes, invitada especial de la CONABIP, fue nombrada Socia Honoraria de la Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte, en donde el escritor gallego Carlos Penelas coordina el Taller Literario.

La escritora española visitó la Biblioteca gracias a la invitación cursada por la CONABIP, y fue nombrada Socia Honoraria, en un sitio donde mMuchos de sus libros forman parte del catálogo.

La CONABIP realizó una entrevista a Almudena Grandes, utilizando las instalaciones de la Biblbioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte, elegida especialmente por sus características y cercanía con la temática de su literatura.

Fue recibida por el Secretario General, Atilio Orsi, y la Tesorera, Carolina Orsi, acompañados por el escritor Carlos Penelas, responsable del Taller Literario.

En el encuentro entre escritores, Carlos Penelas le entregó su libro Poesía reunida, y conversaron sobre Ana María Matute y Gonzalo Torrente Ballester, además de Galicia y España en general.

Por decisión de la Comisión Directiva, Almudena fue declarada Socia Honoraria de la Biblioteca.

La autora firmó el libro de visitas y dedicó un ejemplar de su último libro, Los pacientes del doctor García. Además, participó de la campaña "Socios de la lectura" de Conabip.

Almudena Grandes nació en Madrid el 7 de Mayo de 1960. Se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, XI Premio La Sonrisa Vertical. Desde entonces el aplauso de los lectores y de la crítica no ha dejado de acompañarla. Sus novelas Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de cartón, El corazón helado y Los besos en el pan, junto con los volúmenes de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso, la han convertido en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea.

Varias de sus obras han sido llevadas al cine, y han merecido, entre otros, el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla, el Rapallo Carige y el Prix Méditerranée. En 2010 publicó Inés y la alegría (Premio de la Crítica de Madrid, el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz), primer título de la serie Episodios de una Guerra Interminable, a la que siguieron El lector de Julio Verne (2012), Las tres bodas de Manolita (2014) y Los pacientes del doctor García (2017).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.