red.diariocritico.com
Herrera tacha de 'estrambótica' la salida de Puigdemont
Ampliar

Herrera tacha de "estrambótica" la salida de Puigdemont

martes 31 de octubre de 2017, 13:38h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha considerado "estrambótico" que el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont haya viajado a Bélgica, ya que, a su juicio, ante la declaración de independencia éste debería haber permanecido "en su pueblo".

Herrera se ha manifestado de este modo en Medina de Rioseco (Valladolid) donde ha visitado las instalaciones del Grupo Valdecuevas dedicada a la producción de aceite de oliva, en este escenario ha señalado que la industria de Castilla y León no se defiende sobre la base del boicot, ya que, ante una sociedad como la actual "no hay compartimentos estancos", algo que, desde su punto de vista, "sería un suidicio".

Para el presidente de la Junta la economía no conoce este tipo de factores, por lo que ha llamado a la ciudadanía a "estar cerca" de Cataluña y de los catalanes, algo que exige una "sociedad moderna, constitucional y de progreso".

Juan Vicente Herrera ha reseñado que la situación a la que están abocando ciertos responsables políticos como Puigdemont es un "disparate" que obliga a esperar a conocer "la próxima ocurrencia". "El grave problema de un gobernante es no se previsible", ha aseverado Herrera, quien ha situado las actuaciones del expresidente de la Generalitat en lo "estrambótico".

"Cuando uno decide declarar la independencia lo lógico es estar en su pueblo", ha reseñado, al tiempo que ha llamado a la tranquilidad ante la respuesta democrática que concluirá con las elecciones del próximo 21 de diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })