red.diariocritico.com
Herrera: 'A nadie le debe extrañar que se aplique la triste previsión del 155'

Herrera: "A nadie le debe extrañar que se aplique la triste previsión del 155"

martes 24 de octubre de 2017, 16:31h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha sostenido que "a nadie le debe de extrañar que se aplique la triste previsión del artículo 155 de la Constitución con toda la fuerza que ello conlleva", ya que "por encima de la ley no hay nadie".

En declaraciones a los periodistas durante la visita que ha realizado al parque natural de Babia y Luna, en León, ha defendido que en "España prima la ley y por encima de la ley no hay nadie, por lo que Puigdemont y los partidos independentistas no son nadie para llevar a la papelera de la historia una de las etapas más fructíferas de la convivencia entre españoles".

El "Estado de derecho no se lo va a permitir a nadie", ha reflexionado el presidente de la Junta de Castilla y León, quien ha lamentado que el "Gobierno de una comunidad que ha sido siempre referencia de buen sentido y europeísmo esté ahora instalado en el golpe de estado permanente", en referencia a Cataluña.

Y con ello, ha proseguido, "pretenda llevarse por delante no sólo a sus instituciones y la convivencia sino también lo que sólo depende de todos los españoles".

Juan Vicente Herrera ha recordado que España está saliendo de una crisis y "bastantes complicaciones tiene la sociedad como para ahora, encima, ponerle fronteras" y además "de la forma en que se están comportando los gobernantes de Cataluña".

El presidente del Ejecutivo castellanoleonés ha incidido en el gran esfuerzo que hicieron todos los españoles en la etapa de la Transición, en la que "se alcanzó un acuerdo que definía una España abierta, democrática y de libertad".

Papel de los Espacios Naturales

Por otra parte, Herrera se ha mostrado convencido de las oportunidades de "dinamismo económico" con las que cuentan las zonas rurales de la provincia, por lo que ha apostado por poner en valor sus recursos y riqueza natural para "generar recurso económicos".

Así lo ha asegurado el presidente autonómico en la visita que ha realizado esta martes a La Casa del Parque de Babia y Luna que, desde su inauguración en 2014, ha recibido cerca de 26.000 visitantes, y que ha supuesto la primera visita de un presidente de la Junta de Castilla y León a la Comarca de Babia.

Juan Vicente Herrera ha incidido en la obligación del gobierno autonómico con cualquier zona rural de Castilla y León que pasa, en primer lugar, por apoyar, incentivar e impulsar aquellas actividades económicas que, en muchos casos, tienen que ser coherentes con el desarrollo sostenible.

Herrera se ha congratulado de que la región cuente con gran riqueza natural, cultural y patrimonial, por lo que ha apostado por "la puesta en valor de toda esa riqueza para que genere recursos y riqueza y atraiga al público".

Es por ello que, además de la Casa del Parque de Babia y Luna, el presidente Herrera ha visitado hoy 'La Parada de Babia', que alberga el Centro de Interpretación del Mastín leonés y del caballo Hispano-Bretón, un punto de información turística y un centro BTT destinado a la práctica segura de la bicicleta de montaña, que nace con la intención de impulsar la zona desde el punto de vista económico, laboral y turístico.

Por otra parte, el presidente autonómico ha apostado por garantizar la existencia de una sanidad y una educación que permita la existencia de un número pequeño de niños a los que se les aporten servicios de transporte y comedor. Servicios sociales que "en algunos casos pasan desapercibidos pero que en algunas ocasiones pasan desapercibidos".

En materia de sanidad, Herrera se ha referido el Centro de Salud de San Emiliano, construido hace cuatro años con una inversión de 2 millones de euros, que registra un total de 1.017 cartillas sanitarias. En educación, al Centro Rural Asociado Babia, situado en Huergas de Babia, que atiende a 33 alumnos, mientras que en servicios sociales, los vecinos de esta zona están atendidos por el Centro de Acción Social de Babia, en Cabrillanes. En cuanto al transporte a la demanda, Babia cuenta desde 2011 con 17 rutas que dan servicio a 34 localidades, la mitad de las cuales carecían de servicio de transporte.

En tercer lugar, Juan Vicente Herrera se ha referido también a las infraestructuras de telecomunicación y otras vinculadas a las actividades agrarias, a la concentración parcelaria y a las infraestructuras agrícolas.

En este sentido, el presidente de la Junta se ha referido a las actuaciones relativas a concentración parcelaria en Babia, donde ya se ha adjudicado el contrato para ejecutar los caminos de concentración parcelaria de Majúa, por importe de 670.000 euros, y de recuperación del patrimonio cultural, donde a principios de 2018 estarán finalizadas las obras de reparación de la Iglesia de Torre de Babia, con una inversión de 210.000 euros. Además, en materia deportiva ya se ha concedido una subvención de 100.000 euros para dotar a San Emiliano de una piscina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })