red.diariocritico.com
Podemos prepara en Palencia el documento marco para el programa electoral de 2019 centrado en la despoblación
Ampliar

Podemos prepara en Palencia el documento marco para el programa electoral de 2019 centrado en la despoblación

sábado 21 de octubre de 2017, 14:06h
El encuentro Autonómico de Círculos de Podemos, que se desarrolla durante este sábado en la localidad palentina de Venta de Baños, servirá para prepar un documento marco que va a albergar el programa electoral de cara a las elecciones de 2019 y que se centra en la despoblación.

En concreto, como así ha explicado el secretario Regional, Pablo Fernández, se van a llevar a cabo nueve mesas provinciales en toda la Comunidad para que cada provincia plantee "propuestas, alternativas y soluciones" con el objetivo de revertir el "dramático" problema de la despoblación.

"Se trata de un documento que verá la luz en mayo o junio del año que viene y que va a contar con cuatro ejes" ha manifestado Fernández. El primero tratará de potenciar los "maltrechos" servicios públicos en el medio rural, mientras que la implantación de medidas de apoyo a los autónomos será el segundo, para, por ejemplo, contar con acceso a internet en todos los pueblos.

"Cambiar el modelo de productivo de la comunidad" para generar empleo de verdadera calidad y que fije población, sobre todo en el medio rural y establecer medidas de discriminación positiva, "deducciones y exenciones" por vivir en el ámbito rural, ya que la gente que vive en los pueblos paga lo mismo y no tiene el mismo acceso a los servicios básicos, son los dos últimos ejes que conformarán el documento.

En este sentido, Pablo Fernández ha subrayado que al Partido Popular "le interesa la despoblación", lo cual es un problema y "un drama" que para un gobierno autonómico este tema no sea una prioridad. Para el secretario regional de Podemos se trata de "falta de voluntad política" ya que son medidas que se llevan diciendo muchos años pero que nunca se han aplicado y que el PP no ha desarrollado.

Asimismo, durante el encuentro se ha hablado de municipalismo a través de la necesidad de políticas de empleo para jóvenes, mujeres y mayores de 45 años; igualdad, para que la mujer tenga "más visibilidad" y preponderancia, empezando por el propio partido, como así ha aseverado Fernández y de la necesidad de corregir los "flagrantes" desequilibrios en Castilla y León, donde existen "provincias de primera y tercera" para conseguir una comunidad "más homogénea" y se erradiquen las desigualdades a través de políticas de discriminación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })