red.diariocritico.com
Herrera destaca la importancia de la 'estabilidad' frente a situaciones como la de Cataluña
Ampliar

Herrera destaca la importancia de la "estabilidad" frente a situaciones como la de Cataluña

jueves 19 de octubre de 2017, 16:38h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado este jueves la importancia de la "estabilidad" frente a situaciones como la que se vive estos días en Cataluña y ha remarcado la necesidad de ser conscientes de "lo que nos estamos jugando por la irresponsabilidad de algunos".

Herrera, que ha participado en la capital burgalesa en el 50 aniversario de la factoría Bridgestone, ha señalado que la deslocalización de empresas catalanas registrada en los últimos días sólo obedece a la "búsqueda de seguridad" y ha confiado en que lo que está ocurriendo en Cataluña no se extrapole a Castilla y León.

Para evitar este tipo de coyunturas, el presidente de la Junta ha destacado la importancia del factor de estabilidad, la seguridad, el respeto de las reglas del juego, el diálogo social fructífero y la defensa de los intereses generales.

Por otro lado, ha abogado por la digitalización del sector industrial para ganar competitividad y refrendar el posicionamiento de liderazgo de ciudades como Burgos y ha recordado que uno de los objetivos fijados en este sentido es que la industria manufacturera represente el 20 por ciento del PIB en 2020.

En su alocución, Juan Vicente Herrera ha tenido palabras de elogio para los directivos de Bridgestone y de otras empresas que, gracias a su "tenacidad", han logrado inversiones para el sector a lo largo del tiempo y ha señalado que "la mejor noticia" en un aniversario como el que celebra la factoría burgalesa de neumáticos es, precisamente, haber conocido una inversión de 70 millones de euros en la planta durante las próximas cinco anualidades.

Polo de desarrollo

Juan Vicente Herrera también se ha dirigido al exalcalde de Burgos, José María Peña, quien participaba en el acto conmemorativo de Bridgestone, por su contribución al Polo de Desarrollo de la ciudad hace 50 años.

En este sentido, ha señalado que el impulso que supuso el polo se muestra en la actualidad en una realidad "potente" y "pujante" del sector industrial burgalés, donde este ámbito representa una tercera parte de su economía.

En el acto conmemorativo de Bridgestone han participado también el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, así como el director general de la fábrica, Fernando del Cerro, y el vicepresidente de Manufacturing de la firma, Adolfo Llorens.

La planta Bridgestone de Burgos está especializada en la fabricación de cubiertas de turismo, camioneta y 4x4, abasteciendo de una amplia gama de medidas a los diferentes fabricantes de automóvil.

La factoría burgalesa, que destina cerca del 80 por ciento de su producción a las exportaciones, habrá producido en sus instalaciones más de 283 millones de neumáticos al cierre del presente ejercicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })