red.diariocritico.com

Messi la gran ilusión

Todo un país haciendo fuerza para conseguir la clasificación

Todo un país haciendo fuerza para conseguir la clasificación

Ecuador va con juveniles

Por Eduardo Fleming
martes 10 de octubre de 2017, 16:17h

A escasas horas de jugarse el partido que definirá el futuro del seleccionado argentino en estas traumáticas eliminatorias, el entrenador Jorge Sampaoli aún no ha confirmado el equipo, todo un síntoma de la situación por la que atraviesa el equipo, probando una y otra vez sin encontrar el once ideal, quitando la confianza necesaria a los futbolistas que no saben cual es la idea del entrenador.

Y acá no pasa solamente por una cuestión de nombres, sino también de la táctica a utilizar. Que si va con tres en el fondo, o como habrían pedido los propios futbolistas jugar con cuatro atrás en un esquema más tradicional. Si va con Rigoni por la derecha haciendo la banda –en Independiente prácticamente era delantero- y Di María por izquierda, con el doble cinco del mundial Mascherano y Biglia, más el Papu Gómez con Messi cerca de Benedetto, dejando la línea de tres en el fondo para Mercado Fazio y Otamendi. El otro esquema que se especula es con Mascherano en el fondo, Acuña y Enzo Pérez en lugar de Rigoni y Fazio, o sea totalmente diferente al anterior.

Por más que suene una frase hecha Argentina deberá jugar contra sus propios temores, y no tanto contra la altura, o un juvenil equipo ecuatoriano que está pensando más en las próximas eliminatorias que en dejar afuera a Messi.

Lo que es seguro es que Messi juega, y si juega Leo hay esperanza. El resto deberá entender que tendrá que dar el máximo esfuerzo para clasificar al equipo al mundial, ya sea asegurando esta noche el pasaje a Rusia, o, como mínimo consiguiendo un vergonzoso lugar en el repechaje.

Ya habrá tiempo para analizar porque un seleccionado que tiene a Messi, Agüero, Higuain, Icardi, Benedetto o Di María, entre otros solamente convirtió 16 tantos en toda la eliminatoria.

Esta noche todo eso quedará de lado, y solo importará conseguir una clasificación para dejar atrás una eliminatoria que esperemos solo sea un mal sueño y no se convierta en la peor de las pesadillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios