red.diariocritico.com

Tras 52 días de búsqueda

Apartaron al juez Otranto de la causa Maldonado

Apartaron al juez Otranto de la causa Maldonado

La familia del joven conforme a medias

Por Redacción/Agencias
viernes 22 de septiembre de 2017, 18:15h

Finalmente, y tras tomarse un buen tiempo para definir la situación, la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia apartó al juez Otranto como juez del habeas corpus a favor de Santiago como de la causa penal por la desaparición forzada.

La familia del joven, por un lado celebró la decisión, pero por otro se quejaron que solo se tuvo en cuenta las expresiones públicas de Otranto en el diario La Nación publicadas el 17 y 18 de septiembre del corriente, donde entre otras cosas, y lejos de lo que indican todos los manuales de como debe comportarse un juez, declaró que la principal hipótesis era que Maldonado se hubiera ahogado.

Sin embargo para la Cámara no hubo “parcialidad subjetiva” contra la comunidad mapuche como “así tampoco consideró nuestras denuncias de maltrato. Esta resolución si bien la celebramos nos preocupa los argumentos desechados” sostuvo la familia del joven.

El juez de Penal de Rawson. Él Doctor Gustavo Lleral, asumirá la causa y tendrá una dedicación exclusiva por 60 días, si la Corte Suprema lo permite.

El cambio de juez se produce a la par que se filatran conversaciones entre los gendarmes de aquellos días, en los que habrían dicho “Le dimos corchazos para que tengan” y en otros mensajes comentaban que los gendarmes lo habían metido en la camioneta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios