red.diariocritico.com
Alicia García explicará en las Cortes las actuaciones en relación a la menor fallecida en Valladolid por malos tratos
Ampliar

Alicia García explicará en las Cortes las actuaciones en relación a la menor fallecida en Valladolid por malos tratos

miércoles 23 de agosto de 2017, 14:47h
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García, comparecerá el próximo lunes, 28 de agosto, en sesión extraordinaria de la Comisión de Familia para explicar las actuaciones realizadas por los Servicios de Protección a la Infancia de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Valladolid en relación a Sara, la niña de cuatro años que falleció en la capital vallisoletana el pasado día 3 con signos de violencia y de abusos sexuales.

Así lo han acordado los integrantes de la Mesa de las Cortes de Castilla y León que se han reunido este miércoles para analizar como único punto del orden del día la solicitud de comparecencia que formuló la Junta de Castilla y León para dar explicaciones en el Parlamento regional sobre este asunto.

Según ha informado el Parlamento autonómico, la Mesa ha acordado aceptar la solicitud formulada por la Junta de Castilla y León ante la gravedad de los hechos sobre los que se ha pedido informar por lo que ha acordado que se convoque Comisión Extraordinaria de Familia, que tendrá lugar a las 12.00 horas del lunes 28.

La convocatoria de la Comisión Extraordinaria de Familia e Igualdad de Oportunidades se produce una vez emitido informe por los Servicios Jurídicos del Parlamento autonómico que se realiza para cada iniciativa que se formula ante esta Institución.

García registró la solicitud urgente de comparecencia a petición propia en las Cortes de Castilla y León el lunes día 7 con el objetivo de detallar la actuación de la Junta en el caso de esta niña de 4 años fallecida el jueves día 3 en Valladolid con síntomas de violencia y de haber sufrido abusos sexuales y cuya madre y la pareja de ésta se encuentran detenidos.

Según explicó entonces el gerente de Servicios Sociales, Carlos Raúl de Pablos, los técnicos de Familia seguían el caso de esta niña en virtud del protocolo establecido después de que la Fiscalía remitiese el pasado 21 de julio una comunicación ordinaria en la que pedía que se investigara la situación de la menor.

Sin embargo y aunque los técnicos citaron a la madre de la pequeña, ahora detenida, en varias ocasiones para dos reuniones de evaluación, sólo se pudo llevar a cabo la primera, pues la segunda se aplazó al 1 de agosto. En esta fecha, los miembros de Servicios Sociales se personaron en la vivienda, pero nadie respondió ni les abrió la puerta, por lo que acordaron poner en marcha las actuaciones necesarias para proteger a las dos hijas de esta mujer.

Un día después, el miércoles 2 de agosto, Sara ingresó en el Hospital Clínico de la capital vallisoletana con signos de maltrato y de posible abuso sexual, por lo que se procedió a detener a su madre y a su pareja sentimental. La niña entró en parada el jueves y nada se pudo hacer por salvarle la vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })