red.diariocritico.com
Localizado el cadáver del joven ahogado en las aguas de Playa Pita en Soria
Ampliar

Localizado el cadáver del joven ahogado en las aguas de Playa Pita en Soria

jueves 10 de agosto de 2017, 14:15h
Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han localizado a primera hora de esta mañana el cadáver del joven de origen africano de 22 años E.J. que desapareció la tarde del pasado domingo en la zona recreativa del paraje conocido como Playa Pita, en el embalse de la Cuerda del Pozo.

El cuerpo ha sido hallado a las 08.45 horas en una zona próxima al lugar donde se alquilan las embarcaciones de recreo, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El joven desaparecido desde las 17.30 horas de la tarde de este domingo, natural de Gambia y vecino de Soria, nadaba en la zona recreativa de Playa Pita cuando tres amigos, dos chicas y un chico, con los que compartía un patín acuático de alquiler, vieron cómo se hundía sin que pudieran hacer nada por evitarlo.

El volumen de agua de la Cuerda del Pozo, que se encuentra al 37,7% por ciento de su capacidad, unido al fango existente han dificultad las tareas de rastreo. La profundidad del embalse en el lugar en el que se buscaba el cuerpo del desaparecido es de unos cinco metros.

La última vez que ocurrieron hechos similares en esta zona fue en agosto de 2012, cuando un ciudadano uruguayo, vecino de Burgos, desapareció también cuando nadaba en torno a un patín acuático. Su cuerpo fue encontrado el día 25 cuando su desaparición se había producido el día 23. .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios