red.diariocritico.com
Primera sentencia de un juzgado especializado de CyL a favor de la supresión de la cláusula suelo en una hipoteca
Ampliar

Primera sentencia de un juzgado especializado de CyL a favor de la supresión de la cláusula suelo en una hipoteca

lunes 31 de julio de 2017, 15:49h
El Juzgado de Primera Instancia 4 bis de Valladolid ha emitido la primera sentencia de Castilla y León de un juzgado especializado en cláusula suelo que obliga a la entidad Ibercaja Banco S.A. a eliminar la cláusula suelo de un préstamo hipotecario firmado en 2007 y devolver a los firmantes las cantidades cobradas en virtud de dicha cláusula.

Según la sentencia, el 1 de junio de este año se presentó demanda de juicio ordinario contra la entidad bancaria para pedir la nulidad de la cláusula suelo contenida en la escritura del préstamo que se firmó el 4 de septiembre de 2007 y la devolución de las cantidades abonadas, más la intereses legales, así como el pago de las costas judiciales.

El 18 de julio, la representante de Ibercaja Banco presentó escrito allanándose a las pretensiones de los demandantes pero pidió que no se le impusiesen las costas, aunque finalmente el Juzgado ha decidido imponer las costas a la entidad bancaria al considerar que hubo "mala fe" ya que dispuso de cinco meses para poder haber llegado a un acuerdo extrajudicial con los firmantes de la hipoteca.

Así, en la sentencia se recoge que en la oficina donde se firmó la hipoteca se hicieron varios requerimientos verbales sobre la petición de supresión de la cláusula suelo, que el 29 de diciembre de 2016 se remitió reclamación por correo certificado con acuse de recibo y que ese mismo día se remitió fax y correo electrónico.

Por lo tanto, queda probado que los demandantes emplearon distintos medios para obtener una resolución extrajudicial sin recibir contestación por parte de la entidad bancaria, que no contestó hasta que se admitió la demanda.

Contra esta resolución se puede presentar recurso de apelación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios