red.diariocritico.com
Podemos cree que la credibilidad de Mañueco está al nivel de la de 'Belén Estéban como literata'
Ampliar

Podemos cree que la credibilidad de Mañueco está al nivel de la de "Belén Estéban como literata"

jueves 06 de julio de 2017, 14:02h
El secretario autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha considerado que la credibilidad política del secretario del PP en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, está al nivel de la de "Belén Estéban como literata".

Fernández se ha referido a las declaraciones realizadas este miércoles por Mañueco en las que aseguró que la Comisión de Investigación sobre las adjudicaciones eólicas en la comunidad avanza "bien", algo que ha considerado "vergonzoso" cuando se da la circunstancia de que en "un año y ocho meses" sólo se han producido "dos reuniones".

"Deje de mentir y faltar a la verdad", ha reclamado el líder de Podemos a Fernández Mañueco, a quien le ha trasladado también su voluntad de debatir sobre el modelo de país y de Comunidad ante las críticas vertidas por el 'popular', que tildó a la formación morada de ser un partido de "izquierda populista y radical" más "preocupado en políticas de diseño".

No obstante Fernández ha insistido en que es el PP el que carece de "proyecto y alternativa", por lo que se centra en "faltar a la verdad" y "engañar" a los ciudadanos.

Por otra parte, Pablo Fernández ha lamentado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, persista en su política de "constreñir y ahogar" a las comunidades autónomas con el objetivo de déficit, ya que, a pesar de incrementar en una décima el objetivo, lo "necesario", a su juicio, es "redefinir el concepto global".

Fernández ha lamentado que el Gobierno central obligue "siempre" a las comunidades autónomas a "ajustarse el cinturón" cuando son quienes prestan los servicios públicos esenciales y estas políticas se traducen en "más despoblación, más precariedad y más desigualdad" en Castilla y León.

Por último ha considerado "inconcebible" que el PP de la Comunidad se "pliegue" y "agache la cerviz" ante las políticas impulsadas desde el Ministerio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })