red.diariocritico.com
Podemos insiste en pedir la dimisión de Herrera porque es 'insostenible' tras la nueva implicación de Villanueva
Ampliar

Podemos insiste en pedir la dimisión de Herrera porque es "insostenible" tras la nueva implicación de Villanueva

miércoles 14 de junio de 2017, 14:47h
El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha reiterado su petición de dimisión del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, porque, a su juicio, la situación es "insostenible" tras la nueva implicación del exconsejero de Economía Tomás Villanueva al ser citado como investigado en el caso de las adjudicaciones eólicas, causa que se suma a la del edificio de Arroyo (Valladolid) denominado 'Perla Negra'.

Fernández ha insistido en que Herrera se ha convertido en un "zombi político" que se "alimenta de Ciudadanos". "Es inconcebible que un presidente no se entere de lo que hace su mano derecha que está involucrado en tramas, Juan Vicente Herrera debe dimitir", ha aseverado.

En este sentido ha recordado que en el PP ha habido una "trama de corrupción de personas organizadas en torno al PP", por lo que ha insistido en que "hoy mismo" Herrera "debe dimitir". "Cada día que pasa es un día más que se mancha el nombre del PP", ha señalado.

El líder de la formación morada ha recordado además que si Herrera no dimite la "responsabilidad" debe recaer en Ciudadanos, partido con el que se firmó un pacto de investidura que, a su juicio, se tiene que "romper". "Ciudadanos es el partido cómplice, es una broma macabra, un mal chiste que hablen de regeneración cuando sustentan a Herrera como presidente", ha aseverado.

Así, ha asegurado que Podemos no asistirá mañana a la reunión convocada por Ciudadanos con todos los grupos parlamentarios para abordar la reforma del Estatuto de Autonomía con el fin de eliminar los aforamientos, ya que, para Fernández, es "macabro" que la formación naranja "siga hablando de regeneración" cuando su partido "lo único que ha traído es la degeneración democrática" a Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })