red.diariocritico.com

La política tributaria en la mira

Inversores españoles ratificaron su interés por oportunidades de negocios en Argentina
Ampliar

Inversores españoles ratificaron su interés por oportunidades de negocios en Argentina

Encuentro en Madrid con legisladores argentinos

Por Redacción/Agencias
jueves 08 de junio de 2017, 11:38h

Una misión pluripartidaria de legisladores argentinos participó en Madrid de una reunión con empresas españolas que analizan invertir en Argentina, consultoras internacionales y bancos, varios de los cuales se manifestaron interesados en distintas áreas de la producción y los servicios ante un nuevo contexto macroeconómico que reconocen se está abriendo en el país.

Hebe Schmid para Telam

Durante el encuentro, denominado "Argentina: el clima de negocios y las nuevas oportunidades regionales", que se llevó a cabo en la Cámara Empresarial Argentina en España, que preside el empresario argentino Leandro Sigman Gold, se habló del acuerdo Mercosur-Unión Europea, reforma tributaria, economías regionales y también sobre acuerdos entre Argentina y otros Estados.

"La idea es dar a conocer los avances en materia legislativa y fiscal, y un pantallazo de los sectores productivos donde aún queda mucho por hacer", explicó a Télam el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren del Frente Renovador, tras el encuentro.

El ex presidente de la Unión Industrial Argentina les aseguró a los inversores que "hoy se abre una gran ventana de oportunidades para invertir en el país" y que "se están centrando todos los esfuerzos en recuperar la confianza jurídica", antes de hacer un análisis de los distintos sectores donde los españoles podrían orientar sus inversiones para los próximos años.

"En el sector minero, en la región andina, con 5.000 kilómetros de montañas, con oro y plata y más de 20 tipos de piedras preciosas. En turismo, está todo por hacer y tenemos un potencial tremendo: todos los climas, los mares, las cataratas, las sierras", dijo Mendiguren al agregar que "en generación de energía se está licitando con la idea de invertir más de US$ 2.000 millones" en una variedad de proyectos de generación.

A su vez, el senador Roberto Basualdo agregó que "también se resaltan las oportunidades que ofrece el desarrollo masivo de Vaca Muerta, con una reserva de shale oil de más del 70% enterrada" y destacó el "gran acuerdo suscrito con los productores y el gremio".

Los legisladores destacaron en conjunto que el Mercosur, además, es un mercado con 250 millones de consumidores cuya potencialidad genera muchas alternativas de vinculación productiva y de negocios para la región y su contraparte española y europea.

"Air Europa eligió Misiones para llevar su vuelo a Cataratas, allí tenemos el Aeropuerto de Puerto Iguazú que tiene capacidad para recibir aviones grandes, es un paraje singular", dijo el diputado por Misiones de la UCR, Luis Pastori e invitó a invertir en su provincia, limítrofe con Brasil y Paraguay.

Héctor Tentor, legislador del Partido Justicialista, explicó que "en Jujuy se están desarrollando los parques solares y eso permitirá avanzar en generar los 300 megavatios fotovoltaicos que fueron adjudicados en la primera licitación nacional del programa RenovAr, lo que demandará de nuevas inversiones", dijo.

Los inversores se mostraron especialmente interesados en los aspectos de la política tributaria argentina, tema que abordó el experto tributario Juan Kennedy, quien acompañó a la delegación de legisladores.

"Hay una comisión bilateral que está analizando la reforma tributaria, el foco de la misma está puesto en tratar de reducir los impuestos en base al mayor volumen económico que se pueda alcanzar", explicó el experto argentino.

Además, "a partir de 2016, Argentina entró en los reportes fiscales internacionales de la OCDE, gracias a lo cual recibe la información fiscal de 55 países, y para 2018 de 90 países, es decir que, en forma multilateral y automática, todas entidades financieras argentinas reciben información financiera de sus contribuyentes algo muy pedido por los inversores españoles", añadió Kennedy

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios