red.diariocritico.com
Herrera recibe a sindicalistas iberoamericanos interesados en el diálogo social
Ampliar

Herrera recibe a sindicalistas iberoamericanos interesados en el diálogo social

lunes 05 de junio de 2017, 19:42h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha recibido hoy a un grupo de sindicalistas de varios países iberoamericanos que participarán desde mañana en unas jornadas de CCOO sobre el diálogo social entre administraciones, sindicatos y patronales.

Herrera ha analizado en su despacho el modelo de diálogo social que funciona en Castilla y León y lo ha compartido con representantes sindicales de Argentina, Chile, Uruguay y Honduras, además de representantes del sindicato portugués CGTP-INN, según ha explicado CCOO en un comunicado.

Después del encuentro se han desplazado al Parlamento autonómico, donde han sido recibidos por la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, con quien también han analizado el contenido de las jornadas que arrancarán mañana, organizadas por la Fundación 'Jesús Pereda' de CCOO.

Entre mañana y el miércoles se sucederán las mesas redondas y ponencias para reflexionar sobre cuestiones como "El modelo de diálogo social en Castilla y León. Un ejemplo a seguir", con la intervención de representantes del Gobierno autonómico, la patronal y de los dos sindicatos que participan en las negociaciones -CCOO y UGT-.

Entre los intervinientes figuran el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo; y el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Germán Barrios; quien se referirá al diálogo social en los países europeos.

Para el miércoles está previsto que los participantes analicen las fórmulas de diálogo social existente en América Latina y las iniciativas de negociación tripartita, con intervenciones de representantes de los sindicatos CUTH de Honduras, CUT de Chile, CTA y CTA de los Trabajadores de Argentina, PIT CNT de Uruguay, CGT de Perú y CGTP-INN de Portugal.

Las intervenciones estarán moderadas por el responsable del área de América Latina en la Confederación Sindical de CCOO Félix Ovejero.

El sindicato CCOO tiene previsto informar de los acuerdos alcanzados en estas jornadas el próximo jueves en una rueda de prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })