red.diariocritico.com
La Junta incluirá de oficio que las niñas puedan jugar en la liga autonómica tras la 'triste situación' de Segovia
Ampliar

La Junta incluirá de oficio que las niñas puedan jugar en la liga autonómica tras la "triste situación" de Segovia

jueves 01 de junio de 2017, 16:54h
La Junta de Castilla y León incluirá de oficio que las niñas puedan jugar en la liga autonómica de fútbol sala tras la "triste situación" vivida en la provincia de Segovia donde el equipo infantil de Zarzuela del Pinar ganó la competición regional tras verse obligada a retirar a una pequeña de su alineación después de jugar toda la temporada con sus compañeros varones.

La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ha aclarado que esta "triste situación" se debió al desconocimiento del equipo de Zarzuela del Pinar de que, según el Reglamento, tenía que cursar una solicitud para comunicar la alineación de la niña, algo que no ocurre en las categorías local y provincial donde la autorización se hace "de oficio".

"Para la autonómica se requiere la solicitud (...) nadie la solicitó, nadie lo concedió y no se produjo la solicitud", ha explicado la portavoz que ha reconocido que este tipo de errores obligan a la Junta a mejorar permanentemente por lo que se ha decidido cambiar la orden de los reglamentos técnicos para que no vuelva a haber equívocos como el que ha afectado a esta niña, con cuya familia ha contactado ya el director general de Deportes.

Marcos ha aprovechado la ocasión para trasladar el "apoyo incondicional" de la Junta al deporte escolar en cada categoría y ha asegurado que no hay "ningún inconveniente" para poder participar como equipo mixto en las distintas competiciones. "Nunca ha habido prohibición, en ningún caso", ha aseverado la portavoz que ha reconocido que la pequeña de Zarzuela lo ha podido pasar mal por este asunto del que la Junta tomará nota para mejorar.

Trama eólica

Por otra parte, la portavoz de la Junta ha recordado que el Gobierno autonómico no juzga ningún caso y ha expresado su confianza en que la justicia se pronuncie "cuanto antes" y juzgue conforme a derecho para que "quien la haya hecho la pague".

De este modo se ha pronunciado la portavoz de la Junta a preguntas de los periodistas ante el inicio mañana, viernes 2 de junio, en el Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid del interrogatorio de los investigados y testigos por la supuesta trama de corrupción en el proceso de tramitación de parques eólicos en Castilla y León entre 2000 y 2015 con Rafael Delgado como primer interrogado en su condición de viceconsejero de Economía y secretario general entre 2003 y 2011.

Marcos ha apelado al derecho de "esta persona" --como se ha referido a Delgado-- a declarar lo que considere más conveniente a sus intereses ya que, según ha recordado, será finalmente el juez el que determine y juzgue "y no la Junta, en ningún caso".

Dicho esto, ha aprovechado la ocasión para recordar que, conforme a lo que ha trascendido en los medios de comunicación --"ya son demasiadas cosas las que conocemos sólo por los medios", ha lamentado--, la Fiscalía Anticorrupción considera que el caso no ha comprometido a la Hacienda pública por lo que ha reiterado el convencimiento de la Junta de que se trata de un caso de "corrupción de personas, que ya es grave".

Por todo ello, ha insistido en su mensaje de confianza en la Justicia para que actúe conforme a Derecho "y cuanto antes".

Nissan

Milagros Marcos también ha recordado que aún quedan catorce días de negociación sobre el futuro de Nissan en Ávila por lo que ha hecho un llamamiento a las partes para que dialoguen en la confianza y deseo del Gobierno regional para que alcancen un acuerdo.

"No puede ser de otro modo", ha apuntado la portavoz quien, tras significar el "decidido trabajo" del Gobierno autonómico para que el plan industrial planteado por la Alianza Renault-Nissan sea una realidad, como así ha ocurrido, ha remarcado, ha recordado que ahora es el momento de la negociación del acuerdo social entre trabajadores y empresas donde la Administración no puede entrar porque no es su competencia.

Marcos se ha mostrado convencida de que el Comité de Empresa y la Alianza tienen "capacidad suficiente" para negociar y llegar a un acuerdo que sea satisfactorio y que, en su opinión, debe llegar "cuanto antes" ya que se ha puesto sobre la mesa "un potente plan de inversiones" vinculado a la Alianza con garantía de actividad económica y de empleo "a 20 años vista" en una fábrica en una situación "tan comprometida".

"El esfuerzo de la Junta ha derivado en que haya un plan sobre la mesa", ha reiterado la portavoz, en ese llamamiento a la "adaptación y flexibilidad" de las partes para que sigan abiertas al diálogo en busca del acuerdo "más favorable" para todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })