red.diariocritico.com
Hernández: 'Ahora hay que procurar saber irse que es lo más difícil que hay en este negociado'
Ampliar

Hernández: "Ahora hay que procurar saber irse que es lo más difícil que hay en este negociado"

miércoles 31 de mayo de 2017, 19:58h
El secretario de Comisiones Obreras en Castilla y León, Ángel Hernández, que dejará el cargo el próximo viernes, 2 de junio, en el marco del 11º Congreso Regional del sindicato, ha explicado que una de sus preocupaciones en este momento es la de tener capacidad para saber irse de la organización que ha dirigido durante catorce años.

"Ahora hay que procurar saber irse que es lo más difícil que hay en este negociado", ha reconocido Hernández en un encuentro formal con los medios de comunicación en el que el todavía dirigente sindical ha explicado los pormenores de la cita congresual en la que, previsiblemente, dará el relevo a Vicente Andrés --según los estatutos, todavía habría margen para que se presenten otras candidaturas--.

Con esta afirmación Hernández ha querido hacer alusión a los "demasiados ejemplos" que hay en este país de "gente" que, en su opinión, se tendría que haber ido tras haber ocupado cargos de responsabilidad sin "mangonear detrás de las bambalinas".

Hernández ha asegurado que en su caso concreto procurará irse de la vida organizativa del sindicato y ha tirado de ironía para recordar que, de no ser así, los que se van a hacer cargo de Comisiones Obreras en Castilla y León le "zurrarán".

Este es uno de los mensajes del "todavía" --ha asumido en tono de broma-- secretario regional de Comisiones Obreras a dos días de pasar a ser "el ciudadano Hernández" que, según ha adelantado, se queda a disposición de la nueva Ejecutiva para llevar a cabo las tareas internas que le encarguen.

Hernández ha destacado el "alto grado de consenso" que se ha conseguido en torno al nuevo equipo que previsiblemente pilotará Vicente Andrés y ha apuntado a que la nueva Ejecutiva, que está ya "prácticamente armada", será equilibrada y formada por un equipo "bastante sólido" que combinará gente joven con compañeros en activo con experiencia, a lo que ha sumado el "esfuerzo" realizado para que sea paritaria.

El dirigente sindical ha explicado que el Congreso de su relevo en el cargo se va a celebrar en la Sala Borja de Valladolid para hacer un doble homenaje al papel que desempeñó una parte de la Iglesia católica en los últimos años de la Dictadura y en la Transición y a la actividad sindical en la clandestinidad ya que justo al lado de esta sala se encontraba un despacho clandestino de CCOO.

"Es un sitio digno", ha considerado Hernández que ha presentado los últimos detalles de un congreso pensado para atender bien a los protagonistas de la cita congresual.

En el 11º Congreso de CCOO de Castilla y León participarán 312 delegados, 150 en representación de las organizaciones territoriales provinciales y otros tantos en representación de las federaciones de rama, más los 12 integrantes de la Ejecutiva Regional.

Además, se prevé la presencia de unas cien personas invitadas de organizaciones sindicales, empresariales, políticas y sociales de Castilla y León como el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente de Cecale, Santiago Aparicio, y el secretario de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano.

También está prevista la presencia del secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en la inauguración del Congreso en el que se elegirá precisamente a los 22 delegados que acudirán a la cita confederal.

El mismo viernes por la tarde se ha previsto el inicio del debate de las 23 enmiendas presentadas a las propuestas de resolución de CCOO en Castilla y León, 9 a los Estatutos, 116 a las propuestas de las confederales y 82 a los estatutos confederales entre las que destaca una sobre consultas a los afiliados, un debate que los actuales dirigentes han circunscrito a nivel confederal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios