red.diariocritico.com

Abrirá más locales

La cadena española Zara prevé incrementar inversión en el país

La cadena española Zara prevé incrementar inversión en el país

Islas presentó los resultados del 2016

Por Redacción/Agencias
martes 21 de marzo de 2017, 14:03h

El Grupo Inditex, propietario de la cadena textil, planea incrementar su presencia en la Argentina, donde ya posee diez locales de venta al público y cuenta con una planta de más de mil empleados.

"Argentina es un país donde tenemos presencia hace muchos años, donde somos muy apreciados por el público, y donde por supuesto, contemplamos aumentar la inversión y ampliar nuestra presencia allí, puesto que en Argentina hay mucho gusto por la moda y mucha demanda. Tenemos que ver en cada momento las oportunidades de ampliación que tengamos y por supuesto que es algo que no descartamos en absoluto", aseguró el presidente del Grupo Inditex, Pablo Islas, durante la presentación de los resultados del ejercicio 2016.

Las ventas de Inditex aumentaron 12% en 2016, hasta 23.311 millones de euros, con una plantilla de personal de 9.596 puestos de trabajo a nivel global, de los cuales uno de cada cuatro se encuentran en España.

Como parte del plan de participación directa de los empleados en el crecimiento de los beneficios de la empresa, Inditex repartirá más de 535 millones de euros, con cargo a 2016, entre todos sus trabajadores que se sumarán a sus respectivos sueldos, de los cuales 493 millones se canalizarán en concepto de comisiones de ventas.

La compañía, cuyo buque insignia es Zara con una participación en la facturación de 15.394 millones, cuenta con otras siete marcas: Uterqüe, Oysho, Massimo Dutti, Zara Home, Berskha, Pull&Bear y Stradivarius.

En Argentina, por el momento, Inditex sólo tiene presencia con su marca Zara.

"Nuestra expansión se basa en un modelo de negocios integrado de tiendas físicas y online", dijo Islas.

En total, la empresa cuenta con 7.293 locales de ropa en 93 mercados.

En relación al Bréxit, Islas dijo que "hay muchos mercados donde estamos presentes en los que hay avatares, y en el caso de Reino Unido, no cambiaremos nuestros planes de inversión ni de expansión, dado que Reino Unido es un mercado relevante para nosotros y tenemos presencia muy significativa con Zara allí y también con muchas de nuestras cadenas".

En lo que respecta a Latinoamérica, el directivo detalló que en el ejercicio de 2016 "hemos abierto 46 tiendas, esto habla de nuestro interés por la región, y nuestra idea es continuar de cara al futuro en la región de esta forma. Incluso, hemos abierto este año nuestra primera tienda Zara en Paraguay, aumentamos nuestra presencia en Chile, Brasil, Nicaragua y en México superamos los 300 locales".

Sobre el sesgo proteccionista que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso a su política comercial, Islas dijo que "Estados Unidos por un lado es una realidad muy significativa para nosotros, y por otro lado allí tenemos mucho potencial de crecimiento, y nuestros planes de expansión allí continúan siendo los exactamente los mismos".

"Recientemente hemos abierto otra tienda en el barrio del Soho y continuamos con las ampliaciones y las reformas de nuestras otras tiendas allí. Estamos pensando en el medio y largo plazo, y al igual que en la situación que comentamos sobre el Brexit, nos enfrentamos a avatares en distintos mercados, pero igual continuaremos con nuestros planes de expansión", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios