red.diariocritico.com
Mañueco se presenta para 'construir sobre lo edificado' y convencido de ganar 'con claridad'
Ampliar

Mañueco se presenta para "construir sobre lo edificado" y convencido de ganar "con claridad"

viernes 10 de marzo de 2017, 19:24h
El precandidato a la Presidencia del Partido Popular en Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco ha manifestado que ha dado el paso con el propósito de "construir sobre lo edificado" y con el convencimiento de que va a ganar "con claridad" gracias al apoyo de los afiliados.

En la presentación pública de su candidatura, Fernández Mañueco ha estado acompañado por otros cargos del partido como el presidente provincial del PP en Salamanca, Javier Iglesias, y diputados nacionales y senadores como José Antonio Bermúdez de Castro, María Jesús Moro o Esther del Brío.

Ante ellos y ante varias decenas de cargos orgánicos y afiliados en la sede del PP en Salamanca, el candidato ha reconocido que antes de dar el paso ofreció al otro aspirante, Antonio Silván, que se integrase en su lista como secretario regional, lo que el aspirante leonés no aceptó, y que, igualmente, hubo también una proposición inversa y que él hizo "lo mismo", declinar esa posibilidad.

Por este motivo, Fernández Mañueco llegará a las urnas como rival de Silván, al que ha deseado suerte. Así pues, habrá ausencia de candidato único que, según sus palabras, "pone de manifiesto que hay democracia interna en el Partido Popular".

Ahora, tras recibir "llamadas y mensajes de apoyo de las nueve provincias", explicará por la comunidad un proyecto que es "continuista" porque él ha sido secretario autonómico del PP con Juan Vicente Herrera como presidente, pero también un proyecto que tratará de "seguir avanzando y progresando" porque son "momentos distintos", ha apuntado.

"Sé que voy a ganar, sé que cuento con los apoyos de afiliados de todo Castilla y León", ha dicho. Y para ello se presenta con menos de 200 avales, un número consensuado con el otro candidato porque este trámite "no era cuestión de una competición", ha añadido.

"Con más ganas de trabajar"

Antes de terminar su rueda de prensa en Salamanca, ha animado a participar a los militantes en este proceso electoral interno con el propósito de que "salga un partido más fuerte, salga un partido con más ilusión, salga un partido con ideas renovadas y salga un partido con más ganas de trabajar por Castilla y León".

Fernández Mañueco ha reconocido que antes de presentarse llamó al presidente nacional, Mariano Rajoy, al presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, y a los líderes populares de las nueve provincias de la Comunidad.

Sobre si Silván y él cuentan con apoyos distintos dentro de los órganos del partido, el candidato salmantino -que ha anunciado que seguirá como alcalde en el caso de ser elegido- ha insistido en que "quienes eligen son los afiliados" y que, aunque agradece los "apoyos" de cargos del partido como el segoviano Francisco Vázquez, "lo importante es el aval de los afiliados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios