red.diariocritico.com
Las cartas del Abuelo Pascasio: Una carta para Giulianno Sorettini

Las cartas del Abuelo Pascasio: Una carta para Giulianno Sorettini

lunes 02 de enero de 2017, 16:09h

Muy querida nieta Cristina:

Te escribo la primera carta del año para animarte delante de una etapa en la que te convertirás en la referencia obligatoria para todos los ciudadanos argentinos de bien que desean el retorno del país a la senda democrática del crecimiento. Los abuelos emigrantes te conocemos. Sabemos que la honradez de tus actuaciones te fortalece pero te persiguen oscuras fuerzas manipuladoras que desean tapar la luz con burdas mentiras en el desafinado “Clarinete” y en el desafortunado “Trece”.

Insisten en envenenar a los pobres desgraciados que se están muriendo de calor en el verano mientras el Coimieri Maggiore descansa bajo la agradable sombra de los árboles de Neuquén. A los abuelos nos corresponde defender a nuestros nietos al ver que son atacados de forma infame por cobardes que abusan de su autoridad. Nos reunimos los que nacimos en el glorioso municipio lucense de A Fonsagrada para redactar y firmar una carta que mañana estará en manos del juez que te persigue. Acá tenés la transcripción completa:

  • Al muy escasamente honorable Signore Giudice Giulianno Soretinni:

Los abuelos emigrantes que sudamos la camiseta en la generosa tierra argentina no podemos callarnos delante del arbitrario, injusto e interesado ataque a nuestra nieta Cristina Fernández. En nuestros tiempos la justicia perseguía a los delincuentes pero ahora en el régimen macricida se deja libre a los estafadores y se pretende sancionar a una mujer gobernante que repartió equidad por todas las provincias de la República Argentina.

Es evidente que usted faltó a clase cuando el profesor de Derecho Romano explicó el concepto del REBUS SIC STANTIBUS. Nos produce una gran decepción el ver a un descendiente de la esforzada emigración itálica convertido en activo colaborador de una asociación ilícita dirigida por el padrino don Mauri. Lo más triste es que usted no lo hace por razón de sangre sino por el aspecto económico. No encontramos otra explicación a una causa injudicial que quedará en los anales de la jurisprudencia rotulada como el Cadete Giulianno contra la Inmensa Cristina.

Por medio de la presente le solicitamos que nos procese por complicidad con Cristina Fernández. Reconocemos que somos culpables de apoyar a un gobierno que logró elevar el nivel general de bienestar de los argentinos. Somos culpables de haber hecho campaña electoral celestial para conseguir nuevas escuelas y nuevas universidades y nuevos hospitales para educar y atender a una ciudadanía olvidada por los poderes públicos.

Creemos que su irregular y desprolijo procedimiento lo acerca a la especie de los ofidios al cumplir escrupulosamente con lo expresado por el gran Eduardo Galeano: La justicia es como las serpientes, sólo muerde a los descalzos. Esperamos que no nos guarde rencor. Nuestro escrito no busca ofenderle. Lo que deseamos es que usted reflexione para poder salir fuera de esa red de intolerancia que está llevando el país a la miseria moral y económica. Recuerde la locución latina sic transit gloria mundi ya que todo es efímero. Reciba un saludo desde la zona celestial en la que los buenos gallegos disfrutamos de un cómodo bienestar en paz con nuestras conciencias.

Me despido. Espero encuentres adecuada la carta. Fue consensuada después del intercambio de opiniones ya que varios compañeros querían utilizar palabras más fuertes. Yo les recordé la frase de Freud: Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla. Me voy corriendo. Van a repartir unos hermosos calendarios medievales que envió desde Betanzos el gran dibujante y pintor Alfredo Erias. Me comentaron que reproduce las imágenes de un capitel pétreo de la iglesia de Santa María do Azougue. Recibe el cariño del viejo fonsagradino que te desea mucha salud para transitar con firmeza por el nuevo año.

Pascasio Fernández Gómez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las cartas del Abuelo Pascasio: Una carta para Giulianno Sorettini

    Últimos comentarios de los lectores (12)

    831 | Azougue BETANZOS - 08/01/2017 @ 16:05:16 (GMT+1)
    Quiero conseguir un calendario de BETANZOS. Quiero que los macristas se curen. Quiero que mi país vuelva al camino del progreso. Quiero una Argentina mejor. Quiero que Milagro Sala sea excarcelada.
    830 | Tino de F.V. - 07/01/2017 @ 18:55:22 (GMT+1)
    Parece que el médico Julio tiene mala memoria. Nada dice de la construcción de hospitales de la gloriosa etapa Néstor/Cristina. Bueno, otro bobo más que se tragó las mentiras de "Clarín". Ahora resulta que el macrismo está preocupado por la salud pública. Es inútil el intercambio de opiniones cuando se niega el progreso que tuvo el país antes del desgraciado triunfo de la Asociación Ilícita Cambiemos.
    829 | ( Macriafane) - 07/01/2017 @ 17:00:10 (GMT+1)
    Veo que JULIO habla de los emigrantes. También menciona la salud pública. Es curioso que olvide el grave problema en el Centro Gallego. El Sr. Interventor cumple órdenes. Quieren liquidar. Buscan privatizar en beneficio de unos empresarios amigos. El ministro no abre la boca pero se movió rápido para poner a la esposa a cobrar en el hospital EL CRUCE. AscoMacristaGloboludo
    828 | El Bolsón/// - 07/01/2017 @ 16:51:09 (GMT+1)
    La peor basura está en el gobierno. Es evidente que vamos cuesta abajo pero si el globitos en el orto te sentirás en la gloria. Sin laburo///Sin luz///Te cagás de calor pero no te rompen la cabeza con una cadena informativa . Es una alegría.
    827 | Gaitas con Bronca - 07/01/2017 @ 15:12:10 (GMT+1)
    Es doloroso el comprobar que hay macristas que tienen una venda en los ojos para negar lo positivo y aplaudir su propio suicidio. Son los alegres votantes que pusieron de ministro a un rezador que es un delincuente. Paga con guita pública al prostituto que le hace sus tareas privadas de sexo. El orto es privado pero se lo ponen bien de bien con un sueldo de alto funcionario que pagamos todos. ¡Alegría!
    826 | OVIMO Rezador - 07/01/2017 @ 14:56:22 (GMT+1)
    Es triste que haya gente que ahora come bofe y no puede pagar la luz que defienda al actual gobierno que lo dejó en pelotas. Este comportamiento es habitual en un sector de la sociedad argentina que adora arrodillarse delante de Macri. ¡Ojo!
    824 | En la ruta del Macrismo Destructor - 07/01/2017 @ 13:37:26 (GMT+1)
    Creo que la carta es muy suave porque este gobierno es la peste más virulenta. Los más delincuentes son ministros. Un ministro que pide apagar los incendios con oraciones al dios de Israel mientras recibe el servicio sexual de un prostituto contratado con sueldo de Director General. Los GLOBOLUDOS siguen escondidos comiendo bofe a la sombra de un árbol porque el aire acondicionado es peligroso.
    823 | JULIO E O VIMO - 06/01/2017 @ 14:26:46 (GMT+1)
    Señor Pascasio Lamento informarle que nuestros abuelos italianos y de ascendecia españona y francesa vinieron a trabajar y disfrutar los beneficios de un pais libre y abierto a las ideas sin pretensiones de imponer las suyas a nadie a traves del autoritarismo que importaran el facismo nacional y populista que predican los kirchneristas y peronistas corruptos cuando se enriquecen en nombre de "el Pueblo" empobreciendo al Estado de valores morales y materiales como lo hicieran hasta el mismo 9 de Diciembre del 2015 y ahora siguen predicando la violencia en defensa del mismo Pueblo que ellos sbusaron y expoliaron tomoviendo al mismo tiempo el odio, el resentimiento y la lucha de clases olvidandose que fueron nuestrso antepasados quienes aportaran salud publica cultural a un pais que necesitaba educacion social cuando ellos llegaron a ayudar a poblar y trabajar junto a los nativos para desarrollarlo. Ud parece desconocer que la justicia social todavia no existe a pesar de las proclamas peronistas que gobernaron por mucho tiempo y que las conquistas gremiales beneficiaron mucho mas a los dirigentes que a sus representados. O que la educacion nacional sufrio mucho mas bajo la bandera justicislista que los mismos gobiernos dictatoriales milutares que nadie condona. Concluyo diciendi que quien le escribe es un medico retirado que emigro en 1969 cuando los militares gobernaban y que se quedo afuera cuando las luchas internas desangraban al pais y que recien retorno a la tierra natal en el 2006 solo para descubrir que el llamado gobierno democratico de los Kirchner engaño a los pobres y a los de clase media utiluzando el poder del Estado para enriquecerse y empobrecer la salud de la ciudadania en todos los niveles sociales y culturales. Señor Pascasio le repito que la defensa de principios eticos tiene que ser demostrada con la realidad y Ud. NO LO HA PROBADO CON LA RETORICA Y LAMENTO QUE UD. INSISTA EN NEGAR LO EVIDENTE. EXISTE MUCHO TRABAJO POR HACER Y ES BUENO QUE MUCHOS BUENOS PERONISTAS Y NO PERONISTAS SE DEN CUENTA QUE EL PAIS NOS PERTENECE A TODOS Y QUE LOS NAS EDUCADOS TENEMOS MAS OBLiGACIONES DE EDUCAR Y AYUDAR A QUIENES LO NECESITAN PORQUE FUERON NUESTROS PADRES QUIENES NOS EDUCARON A SER DECENTES Y ESTUDIAR Y TRABAJAR NO SOLO ES UN DERECHO SOCIAL SINO TAMBIEN UNA OBLIGACION PARA TODOS AQUELLOS QUE TIENEN BUENA VOLUNTAD, SON CAPACES DE HACERLO. Y CUMPLEN CON LAS LEYES. Cristina y sus acolitos han cumplido con las leyes? Milagro Sala ha cuumplido con las leyes?
    822 | JULIO E O VIMO - 06/01/2017 @ 14:26:45 (GMT+1)
    Señor Pascasio Lamento informarle que nuestros abuelos italianos y de ascendecia españona y francesa vinieron a trabajar y disfrutar los beneficios de un pais libre y abierto a las ideas sin pretensiones de imponer las suyas a nadie a traves del autoritarismo que importaran el facismo nacional y populista que predican los kirchneristas y peronistas corruptos cuando se enriquecen en nombre de "el Pueblo" empobreciendo al Estado de valores morales y materiales como lo hicieran hasta el mismo 9 de Diciembre del 2015 y ahora siguen predicando la violencia en defensa del mismo Pueblo que ellos sbusaron y expoliaron tomoviendo al mismo tiempo el odio, el resentimiento y la lucha de clases olvidandose que fueron nuestrso antepasados quienes aportaran salud publica cultural a un pais que necesitaba educacion social cuando ellos llegaron a ayudar a poblar y trabajar junto a los nativos para desarrollarlo. Ud parece desconocer que la justicia social todavia no existe a pesar de las proclamas peronistas que gobernaron por mucho tiempo y que las conquistas gremiales beneficiaron mucho mas a los dirigentes que a sus representados. O que la educacion nacional sufrio mucho mas bajo la bandera justicislista que los mismos gobiernos dictatoriales milutares que nadie condona. Concluyo diciendi que quien le escribe es un medico retirado que emigro en 1969 cuando los militares gobernaban y que se quedo afuera cuando las luchas internas desangraban al pais y que recien retorno a la tierra natal en el 2006 solo para descubrir que el llamado gobierno democratico de los Kirchner engaño a los pobres y a los de clase media utiluzando el poder del Estado para enriquecerse y empobrecer la salud de la ciudadania en todos los niveles sociales y culturales. Señor Pascasio le repito que la defensa de principios eticos tiene que ser demostrada con la realidad y Ud. NO LO HA PROBADO CON LA RETORICA Y LAMENTO QUE UD. INSISTA EN NEGAR LO EVIDENTE. EXISTE MUCHO TRABAJO POR HACER Y ES BUENO QUE MUCHOS BUENOS PERONISTAS Y NO PERONISTAS SE DEN CUENTA QUE EL PAIS NOS PERTENECE A TODOS Y QUE LOS NAS EDUCADOS TENEMOS MAS OBLiGACIONES DE EDUCAR Y AYUDAR A QUIENES LO NECESITAN PORQUE FUERON NUESTROS PADRES QUIENES NOS EDUCARON A SER DECENTES Y ESTUDIAR Y TRABAJAR NO SOLO ES UN DERECHO SOCIAL SINO TAMBIEN UNA OBLIGACION PARA TODOS AQUELLOS QUE TIENEN BUENA VOLUNTAD, SON CAPACES DE HACERLO. Y CUMPLEN CON LAS LEYES. Cristina y sus acolitos han cumplido con las leyes? Milagro Sala ha cuumplido con las leyes?
    821 | Pepe de Libertador - 05/01/2017 @ 14:55:41 (GMT+1)
    El abuelo está cada vez mejor. Pasan los años pero no decae su fuerza. Es una carta llena de criterio para un juez que brilla por su parcialidad. Giulianno es un peón bien pagado. Flor de sorettini /
    820 | Comando Celestial - 05/01/2017 @ 13:12:51 (GMT+1)
    Veo que los abuelos no aflojan en su apoyo a la nieta que mejoró el nivel general de vida en la Argentina. Creo que Sorettini va a quedar medio calentito porque no le gusta que le recuerden sus pecados.
    819 | UBALDE - 03/01/2017 @ 09:53:16 (GMT+1)
    Una carta muy adecuada pero los blanqueadores macristas del Poder Judicial están para hundir a CRISTINA (como sea).
    Si miramos lo que pasa en Jujuy con Milagro Sala, está claro que son autoritarios e injustos. Creo que la torta se les va a dar vuelta en este 2017.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.