red.diariocritico.com
Valdeón acude 'tranquila' al TSJCyL para reafirmar lo expresado ante los medios sobre su incidente
Ampliar

Valdeón acude "tranquila" al TSJCyL para reafirmar lo expresado ante los medios sobre su incidente

miércoles 23 de noviembre de 2016, 16:55h
La exvicepresidenta de la Junta, exconsejera de Empleo y exportavoz del Gobierno autonómico Rosa Valdeón ha acudido "tranquila" al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) para declarar con motivo de las diligencias que se instruyen contra su persona como consecuencia de la alcoholemia positiva registrada el pasado mes de septiembre y que le obligó a dejar sus cargos en el Ejecutivo regional.

A su entrada al Tribunal, Valdeón ha asegurado que acudía para reafirmar lo expresado ante los medios de comunicación sobre su incidente.

La exvicepresidenta ha accedido a la sede del Tribunal en torno a las 11.20 horas, 40 minutos antes del horario previsto para su declaración.

La política toresana ha sido interrogada por el magistrado instructor de la Sala de lo Civil y Penal del TJSCyL, Ignacio María de las Rivas Aramburu, quien también ha hecho lo propio con el conductor del camión con el que la política tuvo el incidente, en el marco de la fase de instrucción que se sigue en Burgos debido a la condición de aforada de la investigada, pues es procuradora en las Cortes por su provincia de Zamora.

El proceso se debe al atestado de la Guardia Civil por delito contra la seguridad vial supuestamente cometido el día 9 de septiembre tras superar la tasa de alcoholemia en un test al que fue sometida cuando circulaba a la altura de la localidad zamorana de Morales de Toro, después de que previamente hubiera protagonizado un incidente en la A-6, en la provincia de Ávila, que obligó al conductor de un camión a rectificar su trayectoria para evitar volcar.

Aunque incoaron diligencias el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Arévalo (Ávila) y su homólogo de Toro (Zamora) los días 14 y 15 de septiembre, respectivamente, el primero de ellos acordó inhibierse en el segundo y este último, el 13 de octubre, hizo lo propio en favor del TSJCyL en atención a su competencia debido a que la implicada es procuradora en las Cortes y cuenta con aforamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })